La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo llamó “el cártel del PRI” a la alianza opositora que abandera al candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de la detención de Tania "N", candidata suplente a diputada local por el PRIANRD.

En conferencia de prensa, sugirió que la campaña de la coalición Mejor Rumbo para Puebla podría estar financiada por la delincuencia organizada, por lo que anunció el partido guinda presentará una denuncia formal para que se investigue la procedencia de los recursos erogados por el PAN-PRI-PRD y PSI para fines proselitistas.

“Los recientes golpes que han dado las autoridades federales demuestran claramente que la delincuencia está del lado de los prianistas, del cártel del PRI. Una pregunta importante en este momento sería: ¿La campaña del candidato del PRIAN está auspiciada por la delincuencia organizada?”, declaró.

Dijo que la cercanía de Eduardo Rivera con Tania "N" fue evidenciada con fotografías que difundieron los medios de comunicación, en donde se les ve juntos. Hay otras imágenes donde a la priista se le ve posar también junto al candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero de esos retratos no hizo mención la líder morenista.

Haremos una denuncia formal ante las autoridades competentes, para que investiguen la procedencia de los recursos con los que mantienen la campaña, del candidato del PRI, porque son candidatos cercanos a ellos, como ya lo hemos visto en las fotografías que han sido divulgadas por los medios de comunicación. Son ellos los que solapan delincuentes, tanto así que los hacen candidatos y candidatas”, reprochó.

En este sentido, Garci-Crespo cuestionó los perfiles que tiene la oposición y dijo que ahora no solamente se dedican a hacer “montajes fallidos” sino también a “al acopio de armas y sustancias prohibidas”, en similitud a los “mafiosos”.

La morenista previó que conforme avance el proceso en contra de la candidata suplente a diputada local, el PRIANRD se deslindará de sus lazos con ella, y dijo que para Morena la detención de este tipo de personajes son referencia de la inseguridad en municipios gobernados por el PAN.

Puebla no merece un gobierno, donde la delincuencia ocupe lugares de privilegio, donde crezca la inseguridad a su amparo como lo hemos visto en los últimos tres años; ahora entendemos por qué la inseguridad reina en los municipios donde gobierna el PAN”, remató.