Aunque su proyecto de trabajo por los texmeluquenses lleva ventaja, busca que haya cambios y llegue la tranquilidad al municipio, el candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar, no descartó que quieran hacerle una "chicanada" el día de las votaciones.

Sin embargo, explicó que con todo su equipo ya están preparados para frenar todo eso, porque buscan el cambio para ese municipio y que la tranquilidad sea la base de la vida cotidiana.

Recordó que lo que vieron en el CERI CAS la semana pasada, donde metieron tráileres con despensas y otros apoyos, es una muestra de lo que son capaces de hacer, por eso, desde su equipo buscan alertar a la ciudadanía de los intentos que puedan encabezar para torcer la elección.

Hoy encuentran condiciones para una chicanada, reconoció el candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan, sin embargo, para enfrentar todo eso, “estamos preparados para eso y sabemos que se puede evitar que nos hagan trampa de nueva cuenta”.

En el partido naranja, dijo, están listos para evitarla “ya estamos al 100 por ciento, ya están listos nuestros coordinadores por sección y coordinadores de Juntas Auxiliares”.

El aspirante a alcalde de San Martín Texmelucan recordó que, desde el 6 de junio del 2021, cuando le robaron la elección, los ciudadanos quedaron sentidos, pro eso, ahora no permitirán ningún fraude y no permitirán ninguna condición anómala.

Y aunque no descartó que algunos grupos cercanos al poder político en Puebla pueden meter la mano en el proceso electoral, dijo que hoy, son grupos políticos diferentes.

En el escenario actual, dijo Abraham Salazar, no hay opositores de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y aunque son dos coaliciones, el partido político que pesa es Morena, por los programas que tienen, pero sus candidatos no le suman mucho.

Por eso, el equipo que lo acompaña por la presidencia municipal de la comunidad está preparado para defender cada voto y evitar que del lado oficialista y de la alianza opositora intenten actuar fuera de la ley.

El candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan dijo que muchos de Morena están en contra de Morena, sin embargo, también van a intentar hacer mapacherías, porque desde ahora, reparten despensas, cajas de leche y útiles escolares.

Sin embargo, todo eso, dijo Abraham Salazar, lo denuncian de manera permanente ante la autoridad electoral, para que aplique las investigaciones pertinentes y las sanciones de ser necesarias.

Recordó que el tema que evidenciaron de los tráileres que llegaron al CERI CAS el pasado 14 de mayo, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante el INE y esperan el resultado de las investigaciones.

Por eso, dijo, siguen con la denuncia y ya entregaron las pruebas, por lo que solamente están en espera de respuesta de las instituciones que llevan a cabo las investigaciones y las presenten.