Mientras, el vocero de la presidenciable, Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero, dijo que la alianza PAN-PRI-PRD, ganará siete de las nueve gubernaturas en disputa y Puebla será para el PAN-PRI-PRD-PSI; la vocera de Mejor Rumbo para Puebla, Nadia Navarro, reveló que los presidentes de los partidos se reunirán con el árbitro electoral para que garantice la paz, y corroborar la presencia de observadores nacionales y extranjeros para el proceso electoral del domingo dos de junio.

El senador de la República, minimizó las encuestas oficialistas que indican que sus candidatos van arriba por más de 20 o 30 puntos, "eso es mentir".

Recomendó a los poblanos no dejarse engañar; en contraparte salir a votar el primer domingo de junio.

Subrayó que Puebla y México serán noticia internacional, al concluir la contienda de junio por la "insurrección" ciudadana que se confirmará en las urnas.

Pero, pidió cuidar a las y a los poblanos la contienda del domingo dos de junio porque seguramente existirán "mapaches" de los partidos políticos que arropa el oficialismo para tratar de cambiar el contenido de las urnas durante y después el ejercicio democrático del sexto mestre este 2024.

Insistió que el panorama para las alianzas encabezadas por el PAN-PRI-PRD, reforzadas con partidos locales y nacionales luce positivo porque las encuestas dedicadas a tomar datos serios ubican a sus candidatos arriba de los oficiales o empatados con el porcentaje que toda casa demoscópica otorga de entre 0 a 5 puntos porcentuales.

Refrendó que su candidato, Eduardo Rivera Pérez se encuentra en el camino correcto para tomar las riendas del estado porque seguramente ganará la elección con rl apoyo de los votantes, que su par oficialista no podrá detener por la gran desilusión que existe en Puebla y en todas las entidades de México.

Recordó que fue el propio presidente oficialista de la república, quien se ha estado encargando de desacreditar al partido en el poder por la hola de violencia que no se puede alejar de "nuestro" país , como confirma el asesinato de un niño en Tabasco días atrás.

Recordó que esta violencia desmedida también se encuentra en Puebla por la inactividad de las autoridades para realizar acciones contundentes para pararla.

Observadores


Antes ese panorama, Navarro Acevedo, existió que las y los dirigentes de las fuerzas electorales que impulsan a un Mejor Rumbo para Puebla, se reunirán a las 16 horas de este día con las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que garanticen la seguridad, durante y después, de la contienda electoral del primer domingo de junio.

La Senadora, priorizó que el panorama no está como para desestimar cualquier tipo de violencia en contra de las y los candidatos. Pero, principalmente para proteger a la comunidad, que seguramente se volcarán las urnas durante la jornada electoral.

Ante ese horizonte efervescencia comicial, acentúo que charlarán con el árbitro electoral para que se defina la presencia de los observadores nacionales y extranjeros que arribarán a Puebla para observar la contienda electoral.

Subrayó ni Fuerza y Corazón por México ni un Mejor Rumbo para Puebla, están dispuestos a permitir ninguna mapachería pero tampoco ninguna acción al margen de la ley a los mapaches de morena que intentarán desde el comienzo de la contienda electoral desestabilizarlo con acciones de miedo o tratando de llevarse las urnas como hacían los priistas que ahora son parte esencial de Morena.