El Partido Acción Nacional (PAN) retendrá Guanajuato y Yucatán, pero ganará Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Morelos a través de las alianzas "Fuerza y Corazón por México" y un "Mejor Rumbo para Puebla", advirtió el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.
Además, al concluir el cierre de campaña del PAN-PRD, el abanderado a presidente municipal de Atlixco, Benjamín Minutti, en compañía del postulado a gobernador por un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, las candidatas al Senado, Ana Teresa Aranda Orozco y diputada federal, Leonor Popócatl, esperan el primer domingo de junio gane la elección, cómo lo hará Lalo Rivera en la entidad poblana.
"Le daremos a Morena y al gobierno, una gran sorpresa, vamos a refrendar los dos gobiernos panistas de Guanajuato y Yucatán, pero les vamos a ganar Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Morelos, al menos estas ya las tenemos en empate y creciendo".
Consideró que el gobierno federal y el estatal, no podrán detener la ola ciudadana que va a ser que en Puebla, Rivera Pérez se convierta en gobernador por el voto oculto y de castigo a Morena.
Priorizó que con la victoria de Acción Nacional en los comicios del primer domingo de junio, no va a haber clientelismo electoral ni amedrentamiento que detenga esta ola ciudadana que va ser que acá en Puebla, Lalo Rivera sea el gobernador .
Marko Cortés insistió que la población, al momento de sufragar, votará por Eduardo Rivera, el candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla", porque ya demostró que sabe gobernar, como se confirma en las dos acciones en las que estuvo en la presidencia municipal de la Angelópolis.
Precisó que Eduardo Rivera, se impondrá al candidato oficialista por la presidencia municipal por una diferencia de 10 puntos, recordando que Eduardo comenzó el proceso 15 puntos abajo, pero empató y remontó.
"Iniciamos 15 puntos abajo, la semana pasada estábamos en empate y esta semana, por lo menos, ya estamos arriba, de estás tendencia que esperamos tener en la gubernatura del estado de10 puntos arriba, así ya ocurrió cuando iba a presidente municipal de Puebla, logró remontar al menos 17 a más de 20 puntos, esta vez no va a ser distinto. Lalo Rivera va a ser gobernador porque caballo que alcanza gana".
Anunció que si Xóchitl Gálvez Ruiz gana la contienda presidencial de la República, buscará a tener una Policía Nacional, además inmediatamente va a buscar que los militares retornen a sus tareas, pero para lograr ese objetivo se necesitan inyectar recursos a la seguridad, y regresará los recursos a los estados, a los municipios que retiró este gobierno federal y de esa manera empezar a tener resultados.
Además trabajará en la reconciliación porque no puede ser que desde el poder se este polarizando a los mexicanos.
Indicó que gobernará para todos y no estará presionando ni amedrentando, como hace el gobierno de Morena a nivel nacional, estado y municipio
"Por eso nuestro llamado es a la reconciliación en y para lograrlo necesitamos gobernantes como Xóchitl y Lalo todos en su forma de pensar independientemente si votaron por ellos no lo hicieron".