El candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan por el partido Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar, solicitó a las autoridades electorales observar “muy de cerca” el desarrollo de la jornada electoral del 2 de junio en ese municipio para evitar intentos de robar la elección.
Por eso, lo que solicitan de manera formal es que sea la Guardia Nacional y no la policía municipal la que resguarde y vigile la paquetería electoral, porque con eso, garantizarán total respeto al mandato de los ciudadanos de esa demarcación municipal.
Y es que, reiteró que no quieren que la policía municipal esté al frente del traslado y protección de los paquetes electorales, porque no le tienen confianza y corren el riesgo de repetir el robo de la elección de hace 3 años.
El aspirante al cargo de primer regidor de San Martín Texmelucan dejó en claro que la petición obligada es que la Guardia Nacional esté presente en el proceso electoral para el resguardo y traslado de las boletas electorales, para así, garantizar la total transparencia.
Con eso, señaló Abraham Salazar, esperan que se pueda garantizar la confiabilidad del mandato ciudadano para elegir a quien los va a representar para los próximos años, “porque la gente está cansada de los malos gobiernos y de la inseguridad que prevalece”.
Sin embargo, el candidato a alcalde de San Martín Texmelucan dijo que también estarán pendientes de todo el desarrollo del proceso electoral, con los representantes de casillas y con los representantes generales, además del equipo legal que se requiera.
Por eso, reveló que con la mala experiencia del 2021 ahora tienen cubiertos todos los frentes para no dejar espacio ante la posibilidad de que truqueen el resultado y le den el triunfo a un candidato que la sociedad texmeluquense no eligió.
Dijo que tienen preparado al equipo que participará el día 2 de junio durante de las votaciones, desde el inicio hasta el final, quienes tienen la encomienda de hacer que el voto ciudadano cuente.
El candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan dijo que, ya la Guardia Nacional está lista para intervenir en el desarrollo del proceso electoral en esa demarcación municipal, “aprendí de hace 3 años y fue una experiencia amarga, pero de aprendizaje, ahora estamos preparados”.
Además, señaló que ahora, cuenta con todo el apoyo de las dirigencias nacional y estatal, que estarán pendientes de todo el desarrollo de las votaciones y, además, están ya capacitados los representantes que tendrán ante el organismo electoral.
Dentro de su propuesta, afirmó el aspirante a edil del municipio, está también la solicitud de observadores externos, “lo vamos a pedir, todavía está en análisis, pero vamos a cuidar el proceso interno al 100 por ciento”.
Y es que, señaló, está consciente que en San Martín Texmelucan se requieren cambios y buscan una comunidad en paz y segura y el 2 de junio tienen la oportunidad del cambio que todos quieren.