Después de valorar la gran afluencia de votantes en varios municipios de la entidad, el candidato a gobernador por un Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confía que los hechos violentos que derivaron en un par de muertos, uno en Coyomeapan y otro en Tlapanalá no sean una tendencia generalizada.

Además, aseguró que aceptará los resultados porque "ganaré la elección".

El postulado por el PAN-PRI-PRD-PSI, acudió con su esposa Liliana Ortiz Pérez y connsus hijos a sufragar a la casilla de la sección 1128 de la colonia Santa Cruz Buenavista.

"Ahora en este momento, yo quisiera esperar a que se desarrolle toda la jornada electoral; privilegiar la participación, el orden y la paz", agrega Rivera Pérez.

Pero, aclaró estar consciente de ese par de incidentes perpetrados, no terminen por alterar el orden y el proceso, con robo de urnas, y otras acciones, al margen de la ley.

"Estoy consciente de esos incidentes serán las diligencias de los partidos políticos quienes quieran y puedan opinar a través de sus representaciones en los órganos electorales o ellos mismos en el transcurso de la jornada".

Subrayó que estará al pendiente y por supuesto haciendo sus evaluaciones de la contienda

"Nosotros esperamos que ese tipo de hechos (al margen de la ley) no afecten, no empañan el proceso electoral, y por eso, insisto en que toda la gente y toda la población acuda a participar; a salir a votar, es algo muy importante en este día de esta jornada electoral".

Subrayó que los operativos de seguridad son necesarios y permanentes.

Insistió que todas las llamadas de auxilio de las y los candidatos, y de los representantes de cualquier partido político en cualquier municipio, "deben de ser atendidos por las autoridades municipales y estatales y por las autoridades federales.

"Es muy importante salvaguardar la paz y la tranquilidad para que todos los poblanos y poblanos salgan a votar".

Rivera Pérez subrayó que las llamadas telefónicas que se registraron en algunas casas de poblanas y poblanos esta madrugada, es parte de la guerra sucia desarrollada por el oficialismo al cuarto para la obra porque no saben cómo detener su victoria.