Alejandro Armenta superó por 26.72 puntos a Eduardo Rivera, según los cómputos finales de la elección celebrada la semana pasada el 2 de junio.

De esta manera, mediante el cómputo final, se comprobó que obtuvo 1 millón 908 mil 854 votos, para lograr ser nombrado gobernador electo, al entregar el Instituto Electoral del Estado (IEE) la constancia de mayoría.

Durante sesión extraordinaria para el computo de la elección a gobernador de Puebla, la consejera presidente Blanca Yassahara Cruz García confirmó los votos de cada uno de los 26 distritos electorales, además de los residentes fuera del estado y del país, así como los sufragios anticipados.

Se comprobó que fue una nutrida participación ciudadana en la jornada electoral del pasado domingo dos de junio, al lograrse un total 3 millones 206 mil 803 votos.

De este modo, obtuvo el 59.53% de los votos totales el candidato de la alianza Sigamos haciendo historia, encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Eduardo Rivera, de la alianza Mejor rumbo para Puebla, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo el 32.81 por ciento del total de votos.

Finalmente, según los cómputos oficiales y finales, arrojaron que el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, apenas logró el 4.37 por ciento de los sufragios totales.

Votos