La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, anunció que se citará a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal donde se hará un proceso de auto crítica del proceso electoral, y se verán los puntos de oportunidad que tiene el partido, además rechazó que Eduardo Rivera haya levantado la mano para dirigir al partido.
En conferencia de prensa en la que se anunció que se impugnará la decisión de ir a elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza, la dirigente anunció que el martes por la noche está citada la Comisión Permanente del Consejo Estatal, en sesión ordinaria, donde comenzará el análisis del proceso.
Indicó que se va a aprobar citar a una Sesión Extraordinaria al Consejo Estatal donde se hará la reflexión de lo que pasó en el proceso electoral, e indicó que es un proceso donde no puede descartarse la refundación del partido.
Aseguró que no hay miedo a la autocrítica dentro del partido, y se buscará la consolidación del mismo.
Díaz de Rivera al ser cuestionada sobre el proceso interno de renovación de la dirigencia señaló que aún es pronto para ello, y rechazó que Eduardo Rivera haya levantado la mano para dirigir al partido.
Comentó que todos tienen derecho a aspirar, y señaló que su gestión concluye el último día de diciembre.
Van 35 impugnaciones
En tanto Marco Antonio Valencia Ávila, quien fue candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, anunció que impugnará la decisión del Consejo General del IEE de aprobar una elección extraordinaria, una vez que están las actas donde se comprueba su triunfo.
Indicó que los consejeros se excedieron en sus atribuciones, e incluso va a solicitar la destitución de los mismos, ya que su decisión fue política y no legal.
El representante del PAN ante los órganos electorales, Oscar Pérez Córdoba informó que van 35 impugnaciones por el proceso, y se espera sumar Venustiano Carranza.