Los excandidatos a presidentes municipales de Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar e Isauro López “Chawaro” presentaron avances de sus respectivas impugnaciones en los procesos electorales de los municipios de San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula respectivamente.
Abraham Salazar denuncia coacción del voto en Texmelucan
Salazar, abanderado de San Martín Texmelucan, aseveró que en dicha demarcación hubo muchas irregularidades que entorpecieron el proceso electoral favoreciendo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“La elección en San Martín Texmelucan la tenemos impugnadas por varias situaciones que afectaron el proceso, una de ellas el 15 de mayo que encontramos tráilers llenos de despensas que por supuesto iban a ser utilizados para coaccionar el voto el día de la elección, mismos que estaban en el C4, un lugar que debería ser para garantizar la seguridad para la ciudadanía que terminó siendo usado como bodega”.
Abraham Salazar concluyó afirmando que hoy tendrán audiencia en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde esperan una resolución favorable a sus derechos electorales y de respeto al voto de la ciudadanía.
“No hubo un debido proceso, hubo coacción del voto, hubo compra de votos con calentadores solares, tinacos, despensas, es por ello que nosotros impugnamos, ya que la diferencia en San Martín Texmelucan es de 400 votos y por supuesto que esperamos la resolución del TEEP, el día de hoy tenemos una audiencia en el lugar esperando que se nos de la razón”.
Isauro López exige regiduría para MC en San Pedro Cholula
Por su parte Isauro López aseguró que el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano metió un recurso de inconformidad directamente a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por una regiduría de San Pedro Cholula que le fue quitada a Movimiento Ciudadano y otorgada al Partido Verde.
“Metimos un recurso de inconformidad porque nos quitaron una regiduría en San Pedro Cholula y se la dieron al Partido Verde, nos corresponden dos por la votación de Movimiento Ciudadano de 18 mil votos contra la del Verde que tuvo solo dos mil”.
"Chawaro" reveló que Mario Isaac Jiménez Bernal ya estaba esperando la constancia como regidor electo cuando les revelaron que no se la darían, además, agradeció al equipo legal de Movimiento Ciudadano en Puebla por asesorarlos.
“Mario Isaac Jiménez Bernal, quien estaba en nuestra planilla como regidor segundo, ya había sido notificado que le habían dado el lugar y de repente nos llaman para decirnos que siempre no, por un recurso atemporal y nuestro equipo jurídico está trabajando para que nos la puedan regresar”.
Por último los excandidatos aseguraron que se mantendrán respetuosos de la decisión que tomen los respectivos tribunales, esperando que las resoluciones salgan a favor de sus inconformidades.