Para evitar caer en una violación constitucional por ocupar dos cargos de elección al mismo tiempo, los legisladores locales que ganaron la diputación federal Nora Merino Escamilla, Eduardo Castillo López y Adolfo Alatriste Cantú, entregaron a la mesa directiva su solicitud de licencia para separarse del cargo.
Durante la sesión ordinaria el presidente de la mesa directiva, Miguel Huerta leyó las solicitudes de los legisladores, misma que será de 1 al 14 de septiembre, a menos de un mes de que concluya la LXI Legislatura.
En el caso de Antonio López Ruiz, quien ganó la diputación federal, desde finales de febrero se separó definitivamente del cargo y dejó a su suplente, José Luis Vélez Pavia.
Por el tiempo inferior a 30 días, el Congreso no tendrá que llamar a los suplentes ocupar el cargo, y la legislatura concluirá con 38 de 41 legisladores.
En la sesión la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el acuerdo por el que se exhorta a los 217 Ayuntamientos de Puebla a que refuercen el monitoreo de puntos considerados riesgosos, como carreteras, caminos, cerros, presas y barrancas, entre otros, que puedan verse afectados por las lluvias.