El Congreso Nacional de Morena dejó fuera de la discusión los relevos en las dirigencias estatales como el caso de Puebla, donde la presidenta estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo dejará la presidencia antes del 14 de diciembre para integrarse al gabinete del gobernador Alejandro Armenta.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los organizadores del evento decidieron eliminar el punto una vez que no hay hechos consumados, y esperaran las renuncias de los dirigentes en los estados para determinar si hay elección o encargado de despacho hasta concluir el período que en el caso de Puebla, será en noviembre de 2025.

Señalaron que al no tratarse el tema en el Congreso, la decisión se tomará en el caso de Puebla hasta el mes de diciembre, luego de confirmarse la renuncia de la actual presidenta.

El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, explicó que de acuerdo a los estatutos, en caso de ausencia de la presidencia, es la secretaría general la que asume las funciones de presidencia como ha ocurrido en el pasado reciente.

Invitó a no caer en especulaciones, tras mencionar que la presidenta de Morena y el Secretario de Organización siguen en funciones, al destacar que los estatutos lo permite, situaciones que se ve reflejada en estados en donde también se hicieron nombramiento como Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México, así como en el gobierno federal.

En entrevista anterior , Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que su relevo en la dirigencia, luego de que será la titular de Carreteras de Cuota, se habrá de definir en el mes de diciembre, sin que por el momento haya alguna definición.

Puebla presente en el Congreso Nacional

Puebla se hizo presente en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena con la participación de la presidenta estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, resaltó los liderazgos de Sergio Salomón Céspedes y de Alejandro Armenta, quienes se proyectan como pilares en el rumbo que el estado debe tomar.

Durante su intervención, el gobernador electo y consejero nacional, Alejandro Armenta, hizo un llamado a la unidad y al consenso para seguir construyendo, con justicia, la transformación de México. Destacó la importancia del trabajo conjunto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y subrayó que la transición política dentro de Morena debe consolidarse para mantener el ritmo del avance en el país y en Puebla.

"Estamos trabajando para que esta transición permita que el ritmo del avance se mantenga y se supere. Es un momento clave para nuestro partido, donde la nueva dirigencia debe consolidar los logros de la Cuarta Transformación", afirmó Armenta ante consejeros y consejeras, exhortándolos a apoyar la fórmula democrática que guiará los nuevos liderazgos en Morena.