Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las impugnaciones presentadas por Roxana Luna Porquillo, excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, en contra del triunfo de Tonantzin Fernández, la morenista obtuvo fallo a su favor, siendo así la alcaldesa electa oficialmente.

Así se determinó la resolución esta noche de viernes, 11 de octubre, desde la Ciudad de México, tras las elecciones del pasado 2 de junio y la impugnación federal que la exaspirante del PAN-PRI-PRD, presentó el día 7 de este mes, y que quedó desechada por la autoridad judicial federal.

Es necesario destacar que tras la decisión emitida por el TPEJF, se ratificó que las irregularidades que Luna Poquillo calificó como nocivas para la equidad y transparencia del proceso democrático, y que presentó ante la federación para arrebatarle el triunfo a su contrincante, se consideraron como infundadas y por lo tanto, inválidas.

Por lo anterior, Tonantzin Fernández tomará posesión de la presidencia de San Pedro Cholula el próximo martes, 15 de octubre.