Finalmente, la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia dictaminó que Tonanzin Fernández, sea la próxima presidenta municipal de San Pedro Cholula, por lo que podrá rendir protesta este 15 de octubre.

A un día de que se realice el cambio de gobierno municipal, magistrados del máximo órgano electoral del país, determinaron infundados los agravios que señaló la excandidata Roxana Luna Porquillo.

El medio de impugnación con clave SUP-REC-22733/2024 fue analizado por la ponencia de la magistrada Janine M. Otálora Malassis, en el cual no se actualiza el requisito de improcedencia.

El Pleno aprobó por unanimidad desechar 22 de 27 recursos de reconsideración por improcedencia de los medios de impugnación, por lo que no se actualiza el requisito, entre ellos el de San Pedro Cholula.

Por lo tanto, se firme la validez de los resultados de la elección del pasado 2 de junio, así como la constancia de mayoría que fue entregada a la morenista.

De esta manera fueron resueltas las impugnaciones interpuestas por Roxana Luna Porquillo, quien fue candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD).

Además, declararon infundadas, inoperantes y extemporáneas otras quejas que fueron presentadas por la perredista Roxana Luna, quien buscaba la nulidad de la elección.