El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo anunció que la meta del partido es tener un padrón de dos millones de afiliados para 2027, dentro del proceso de fortalecimiento, e indicó que actualmente se tienen ciento diez mil. Asimismo pidió que la Auditoría Superior revise el hoyo financiero que dejará la administración panista que encabeza Adán Domínguez Sánchez.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y la presidenta electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, aseguraron que hay unidad y los abucheos del pasado viernes durante la visita de Luisa María Alcalde son libertad de expresión.

Guerrero Castillo comentó que se ha vivido un período intenso con la renovación de dos poderes, se pone fin de un ciclo, el martes rendirán protesta los presidentes municipales y ya sólo falta el gobernador.

Declaró que es el inicio de la siguiente elección para refrendar la confianza, para ello por un lado se pide hacer buenos gobiernos, tanto de Alejandro Armenta y ayuntamientos, dar buenos resultados, aunque en el primer caso hay garantía

El secretario general aseguró que hay un partido fuerte organizado, unido, bien organizado en unidad y ganador

Explicó que en los dos años en los que no habrá elecciones, se van a aprovechar para concentrarse en traducir la estructura, actualmente se tienen ciento diez y la meta es llegar a los dos millones, la afiliación será digital para que quienes votaron por Morena se afilien , e indicó que en diciembre inicia la campaña de afiliación.

Comentó que lo anterior irá acompañado de la formación política, aclarar que es un proyecto distinto, habrá formación para servidores públicos, un examen para demostrar que se conocen los postulados el pensamiento, además se dará el acompañamiento a Movimientos sociales.

Investigar al ayuntamiento

Respecto a la situación del ayuntamiento de la capital, consideró que es grave e irresponsable, que al final de quiera corregir los errores de tres años, y los regidores de Morena lo advirtieron, ahora se presenta un cuenta pública de 680 millones, y es necesario que se explique el hoyo financiero

“Hay responsabilidades y la Auditoria debe hacer la revisión, y si hay responsabilidades penales que se hagan las denuncias, y que no haya impunidad pero será el ayuntamiento quien lo determine”.