La ex presidenta municipal de la capital Claudia Rivera Vivanco señaló que ella pagó la deuda municipal, y recursos suficientes para que su sucesor Eduardo Rivera concluyera las obras pendientes, con finanzas sanas que permitieron operar sin problemas.
En entrevista señaló que de manera automática la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe investigar el “hoyo financiero” por 500 millones de pesos, y el endeudamiento por 160 millones de pesos que dejan las administraciones de Eduardo Rivera, y Adán Domínguez Sánchez, porque ellos recibieron una administración con finanzas sanas.
Expuso que ahora el tiempo le ha dado la razón cuando sostuvo que Morena había gobernado con transparencia y responsabilidad en el manejo de las finanzas pública, privilegiando la obra en las juntas auxiliares, y se rechazaron los negocios.
La también diputada federal, señaló que debe realizarse la investigación de negocios como el de la compra de tortas por más de ocho millones de pesos, y al parecer el proveedor es de los amigos de la administración.
Rivera Vivanco indicó que se pueden sumar otros negocios como el pago de 13 millones de pesos por un podcast que no funcionó.
Recordó que hay tiempo para investigar y sancionar a los ex funcionarios, ya que se tienen siete años antes de que prescriba el caso.