La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Delfina Pozos Vergara, reiteró el llamado para que acudan al Congreso del Estado representantes de la empresa “Agua de Puebla para Todos”, ya que no han dado respuesta a las quejas, pero además hay denuncias de que en colonias populares, está llegando agua contaminada.
En conferencia de prensa, la legisladora precisó que los reportes que se han presentado por parte de los vecinos, son de las colonias: Unidad habitacional La Guadalupana y San Ramón, así como de las colonias San José los Cerritos, Arboledas, Playas del Sur y San Manuel.
Señaló que de acuerdo con los vecinos, el agua llega turbia, es escasa, pero además las tarifas siguen en aumento a pesar de que hace dos años se comprometieron a mejorar el servicio del suministro.
Reiteró que la petición es que presenten un informe detallado del contrato y título de concesión para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, saneamiento y disposición de aguas residuales en el Estado de Puebla y en los Municipios en donde opera, entregado a la empresa “Concesiones Integrales, S. A. de C.V." conocida como “Agua de Puebla”.
Además de los contratos vigentes modificados, las inversiones de ambas entidades jurídicas, un diagnóstico actual de las obligaciones financieras, sobre su recaudación, los programas de distribución y operatividad de los servicios de agua potable y del presupuesto de la infraestructura hídrica.
Señaló que si bien la cancelación del contrato de concesión del servicio es complicada, el Congreso puede reformar la Ley del Agua del Estado de Puebla para regular las tarifas y evitar que se cometan abusos.
Comentó que los legisladores deben cerrar filas y atender esta demanda ciudadana y poner un alto a los abusos de la empresa.