El Congreso del Estado se mantendrá como uno de los más austeros del país, al tener un ajuste de su presupuesto, del 1.14 por ciento en el presupuesto que ejercerá para 2025, mismo que podría tener un ajuste posterior dependiendo de las necesidades que se tengan con las nuevas instalaciones.

En entrevista la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez informó que Congreso de Puebla tendrá un presupuesto de 284 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, lo que significa un incremento de casi 1.14% en comparación con el recurso aprobado para 2024 de 281 millones de pesos.

Indicó que las dietas de los diputados se mantendrá en los mismos términos, sin recibir pagos por concepto de telefonía celular, además de control de viáticos, manteniendo la austeridad de la “4T”

“No estamos hablando de incrementos salariales ni de ningún otro tipo, no se está incrementando el tema de nóminas. Lo único que tendríamos que estar pensando es los incrementos que pudieran darse en servicios y productos que se consumen como en todos lados para poder enfrentar el día a día”.

Adelantan sesión

En otro tema la líder del Congreso anunció que se adelantará la sesión de la próxima semana para elegir al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por lo que será el 6 de noviembre próximo.

Indicó que es un tema de la Comisión Legislativa que está llevando el proceso con los criterios de evaluación donde se da la participación de la sociedad.