Al asegurar que la seguridad es “la mejor inversión de un gobierno es la que se destina a la seguridad y el bienestar integral de las familias”, el gobernador Alejando Armenta anunció cuatro ejes en la materia incluidos en su Plan 2024-2030.
- Inversión en programas sociales, culturales y educativos para prevenir la delincuencia desde su origen.
- Fortaleceremos la vigilancia en los municipios mediante módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados.
- Implementaremos sistemas avanzados de monitoreo y análisis para prevenir y combatir el delito de manera eficiente.
- Trabajaremos estrechamente con los tres niveles de gobierno para garantizar una estrategia de seguridad cohesionada y eficaz.
También se comprometió con la profesionalización de los cuerpos de seguridad, la creación de la Policía Forestal y la Universidad de las Ciencias Policiales.
Armenta Mier afirmó que las y los policías de Puebla serán más efectivos y confiables: "Nosotros cuidaremos de ellos y sus familias, para que la policía los cuiden a ustedes… Le pondremos alto a la corrupción, ordenando el área de agentes de vialidad para mejorar el servicio”.
Atención gratuita y de calidad
En materia de salud y tras reconocer que se trata de un derecho fundamental, el mandatario de Puebla se comprometió a tener un sistema de salud más equitativo y eficiente.
“Que los servicios lleguen a todos los rincones de Puebla con atención gratuita y de calidad”, enfatizó en el Centro Expositor.
Para garantizar los servicios de salud en todos los rincones del estado se trabajará en cinco ejes:
- La rehabilitación y el equipamiento de las Casas de Salud en Puebla, para asegurar que operen en condiciones óptimas.
- Vamos por 5 Casas del ABUE, en Puebla capital. Se trata de centros especializados para atender con dignidad y profesionalismo a nuestros adultos mayores.
- En cada uno de los 217 municipios por lo menos habrá una Unidad Básica de Rehabilitación en condiciones óptimas para brindar atención.
- Abriremos la clínica de maternidad y una clínica de salud mental para niños y adolescentes, atenderemos esta demanda permanente de la población.
- Transformaremos los desayunos fríos en alimentos calientes y nutritivos para mejorar la calidad alimentaria de nuestra infancia.
Además se comprometió a “fortalecer la infraestructura médica incorporando a los pueblos originarios con respeto a sus tradiciones y costumbres” y a enfocar las acciones desde la “prevención hasta la atención de enfermedades complejas”.
Finalmente dijo que: “En Puebla ratificamos nuestro compromiso con el Convenio entre el estado y el IMSS Bienestar, para que la federación pueda operar los Centros Hospitalarios con el apoyo de nuestro Gobierno”.