“En Puebla ha iniciado el segundo piso de la Cuarta Transformación”, aseveró el gobernador Alejandro Armenta Mier, ante miles de invitados para presenciar su mensaje sobre el trabajo que hará en los próximos seis años.

Apenas minutos después de rendir protesta en el Congreso del Estado, como gobernador constitucional, se trasladó al Centro Expositor, donde presentó su plan de trabajo.

La seguridad la marcó como su prioridad, mientras que habrá planes de desarrollo educativos sociales y hasta un plan carretero, así como ser parte del tren de pasajeros México- Puebla- Veracruz, un ambicioso circuito carretero y mencionó el proyecto de la súper carretera Amozoc.

Seguridad

Sobre el tema de seguridad, sostuvo que seguirá la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, con acciones contundentes, con los cuatro ejes en materia de seguridad establecidos por el gobierno de México.

Indicó que habrá inversión en programas sociales, culturales y educativos para prevenir la delincuencia desde su origen.

“Fortaleceremos la vigilancia en los municipios mediante módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados. Implementaremos sistemas avanzados de monitoreo y análisis para prevenir y combatir el delito de manera eficiente", dijo.

Asimismo, mencionó que trabajarán estrechamente con los tres niveles de gobierno para garantizar una estrategia de seguridad cohesionada y eficaz. “¡Vamos por una Puebla segura y con paz social!”, aseveró.

Adelantó que sostendrá conversaciones con las y los gobernadores de otros estados como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos para impulsar Centros de Respuesta Inmediata.

“Puebla seguirá siendo un estado seguro para los visitantes con la presencia especializada de la Policía Turística y, en nuestros bosques con la creación de la Policía Forestal” sostuvo el gobernador.

Asimismo anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, mientras que las y los policías de Puebla serán más efectivos y confiables a favor de la integridad de la población.

“Le pondremos alto a la corrupción, ordenando el área de agentes de vialidad para mejorar el servicio”, dijo.

Salud

Además, afirmó el mandatario estatal que van por un sistema de salud más equitativo y eficiente, para que los servicios lleguen a todos los rincones de Puebla con atención gratuita y de calidad.

Aseveró que habrá rehabilitación y el equipamiento de las Casas de Salud en Puebla, para asegurar que operen en condiciones óptimas.

“Vamos por 5 Casas del Abue, en Puebla capital. Se trata de centros especializados para atender con dignidad y profesionalismo a nuestros adultos mayores”, explicó.

“En cada uno de los 217 municipios, por lo menos habrá una Unidad Básica de Rehabilitación en condiciones óptimas para brindar atención. Abriremos la clínica de maternidad y una clínica de salud mental para niños y adolescentes, atenderemos esta demanda permanente de la población” añadió.

Adelantó que transformarán los desayunos fríos en alimentos calientes y nutritivos para mejorar la calidad alimentaria de la infancia poblana.

“Seremos parte de la “República Sana”, que plantea el gobierno federal, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de salud pública, que estará enfocado desde la prevención hasta la atención de enfermedades complejas”, dijo.

“En Puebla ratificamos nuestro compromiso con el Convenio entre el estado y el IMSS Bienestar, para que la federación pueda operar los Centros Hospitalarios con el apoyo de nuestro Gobierno”, aseveró.

Campo

En cuanto a los proyectos para el campo de Puebla, adelantó que implementarán sistemas de riego por goteo para optimizar el uso del agua y aumentar las cosechas.

“Instalaremos paneles solares en más de 2 mil sociedades de pozo, reduciendo costos y garantizando agua para las parcelas y la población. La capacitación, el financiamiento y la tecnología agrícola estarán al alcance de todos los productores poblanos”, sostuvo.

“Trabajaremos de la mano del gobierno de México para darle continuidad al programa Sembrando vida”, dijo.

Educación

Para impulsar a la educación en Puebla, Armenta Mier anunció que desarrollará una estrategia basada en la modernización de la infraestructura educativa.

“Promoveremos las carreras técnicas y tecnológicas, con especial atención a los sectores más vulnerables y comunidades indígenas”, dijo.

Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum la apertura de la “Universidad Rosario Castellanos” en Eloxochitlán o Yaonáhuac como posibles sedes; además de la expansión de la “Universidad de la Salud”.

“Crearemos la Universidad del Deporte, construyendo un centro especializado con escuelas que formen a las nuevas generaciones de atletas poblanos, en Fútbol, Basquetbol, Béisbol y Box. El Centro que vamos a construir de Alto Rendimiento será el semillero porque ¡Puebla es tierra de campeones!”, sostuvo.

“El Extensionismo Universitario incluirá Becas para jóvenes que deseen integrarse al mercado laboral en cualquier ámbito de su perfil profesional”, sostuvo.

“Las escuelas serán espacios seguros para la prevención de la salud y la lucha contra las adicciones”, dijo al añadir que se acogerán a los programas nacionales “visualiza tus sueños”, para exámenes de la vista y lentes gratuitos para los alumnos que lo necesiten; así como el de salud bucal y salud de las emociones.