Fue en 1993 que la Casa Blanca acogió al gato ‘Socks’, gracias a que Chelsea, hija de Bill Clinton lo adoptó, el felino permaneció en la residencia hasta su muerte en 2009, a partir de ahí, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del gato.

Este día, en redes sociales, los dueños de estos animalitos, suben imágenes y videos presumiéndolos, otros más comparten post graciosos o tiernos de los mininos. Los gatos son los únicos animales que cada año tienen un festejo triple, además del 20 de febrero, los 8 de agosto y los 29 de octubre también son días del gato.

En lo que respecta al mes de febrero y los gatos, organizaciones de todo el mundo realizan campañas para la adopción de gatos, pero también para esterilizarlos, vacunarlos, capacitar a los dueños sobre sus cuidados y más.

Si bien es cierto que en el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y existían penas de muerte por venderlos o raptarlos, actualmente a estos felinos siguen siendo quienes se han ganado el corazón de cientos de personas.

Da clic en el video y conoce algunas de las curiosidades de los gatitos.