En su última visita a Puebla, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se declaró fiel seguidor a la marca de automóviles Volkswagen, cuya planta armadora de vehículos se ubica en Cuautlancingo, Puebla.
Al encabezar el arranque de producción del nuevo modelo Beetle de la firma alemana, el Ejecutivo federal refrendó su apoyo a Volkswagen y recordó que desde su juventud tiene su carro Golf modelo 93 que no cambiaría por nada. (LHG)
Apoyo morenovallista
El gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su apoyo a la empresa alemana Volkswagen, al anunciar la licitación para la construcción de una carretera exclusiva de acceso a la planta armadora de vehículos, cuya inversión ascenderá a 20 millones de pesos.
Con este anuncio, Volkswagen se convierte en la segunda firma automotriz que goza de tales privilegios requeridos para su movilidad, siendo el sector automotriz una industria que depende mucho de los tiempos.
Habrá que destacar que en México sólo Ford en su planta de Hermosillo, Sonora, tiene una carretera exclusiva de acceso, propuesta por el gobierno de Sonora para cubrir la demanda requerida por la firma automotriz. (LHG)
De la ilegalidad a la corrupción
La semana pasada, el líder del Suntuap se presentó a un periodo de reelección y según muchos trabajadores, el proceso fue amañado y los resultados finales fueron inflados a favor de Guillermo López Mayo, quien ahora exige que la autoridad institucional brinde a esa organización atención de primara calidad como si tuvieran registro sindical, sin embargo de todos es sabido que no tienen toma de nota y que sus negociaciones se basan en presiones y en manifestaciones. Hoy en día, el Suntuap no tiene mayor interés para los trabajadores, más que rescatar los terrenos del rancho de Vaquerías, que hoy están bajo el control total de López Mayo, quien permanentemente es acusado de hacer negocios personales con los predios que los trabajadores tienen en ese lugar, por lo demás los verdaderos beneficios de la UAP actualmente son para los dos sindicatos que tienen reconocimiento de la autoridad laboral, el Sitbuap y la Aspabuap. (SVC)
La tranquilidad en el Cobaep
Aunque para muchos, la situación en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, ya regresó a la normalidad, la realidad es diferente y todavía hay muchos problemas que no se pueden solucionar desde la administración central de ese sistema de educación media superior. Muchos alumnos de los tres niveles escolares, todavía no reciben sus documentos finales del ciclo escolar y la mayoría de ellos ya tienen problemas, porque no pueden realizar trámites escolares por la falta de los papeles que les indican el grado escolar que cursan. Otro problema que no parece tener solución, es la desmedida búsqueda de Refugio Rivas Corona, de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y ya amenazó que si el gobierno estatal, no el cumple sus caprichos, tomará medidas drásticas que pueden poner la ciudad capital en graves problemas, por las manifestaciones y cierres de calles con lo que ya amenazó el priista. (SVC)
Parálisis azul
Mientras todos los partidos políticos incluyendo al Partido del Trabajo, realizan una intensa movilización con miras al 2012, Acción Nacional ha entrado en un letargo donde su dirigencia estatal sólo llega a aparecer cada mes, o cada dos meses sin que este año sumen más de tres las conferencias de prensa que haya ofrecido su presidente Juan Carlos Mondragón Quintana.
Mientras el líder del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós, aparece dos o tres veces por semana, y los priistas parecen recuperar la plaza, en el caso azul pareciera que están muy confiados en que Javier Lozano Alarcón llegue como candidato al Senado representando a Puebla y así se resuelva todo, pero lo que olvidan es que el actual secretario del Trabajo ya perdió una elección, y no pueden permanecer paralizados como hasta ahora. (FSN)
Los tiempos de 'El Peje'
De los cinco mil a 10 mil simpatizantes que llegó a reunir hace seis años Andrés Manuel López Obrador en cada mitin, ahora se asegura que no llegó ni a los 500, como ocurrió la semana pasada.
Por cierto, el tabasqueño al ofrecer el apoyo a Refugio Rivas del Sindicato del Colegio de Bachilleres, algunos indicaron que quiso imitar a Jesús cuando perdonó al “buen ladrón”. (FSN)
Elías, diputado
Elías Abaid Kuri se está convirtiendo en la grata sorpresa del Congreso del Estado, ya que al ser un político maleado, está llevando la mesa directiva de una manera impecable, y pese al show de algunos legisladores, el coordinador de la bancada Verde ha podido controlar la situación.
Ahora la dirigencia nacional ya lo destapó para que sea diputado federal, lo cual es un reconocimiento a su capacidad, pues ha demostrado que no necesita del show para legislar bien. (FSN)
Palacio de las intrigas