Ahora resulta que el PRD va a apoyar el llamado período del “minigobernador” sustentados en un argumento más que ridículo.
El pasado lunes, el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, aseguró que un período de cuatro años y medio generaría más ingobernabilidad.
En su declaración, publicada ayer en la página 3 de este diario, el líder perredista dijo que es preferible ir por el menor mal, pasar una crisis de un año diez meses y no de más de cuatro años, por lo tanto el dirigente está reconociendo que cualquiera de las dos propuestas va a generar la ingobernabilidad en Puebla.
Así como lo lee usted.
El dirigente de la decadente izquierda poblana hizo referencia al estado de Michoacán, en donde dice que hay un gobernador de cuatro años y medio y que ahí hay ingobernabilidad.
Como parte de este lapsus, mencionó que si el período es corto Puebla sólo enfrentará menos de dos años de problemas y posteriormente, ya con un gobernador de seis años se podrá tener la estabilidad que requiere el estado.
Vaya imprudencia e ignorancia la que muestra el señor De la Rosa.
Evidentemente, desconoce que en muchos otros países los períodos gubernamentales son de cuatro años no solo para gobernadores, sino también para sus presidentes.
En la lógica de Miguel Ángel de la Rosa, los Estados Unidos vivirían serios problemas, ya que sus presidentes son electos por cuatro años.
Y así podría enumerar decenas de países, en donde son electos los gobernadores y presidentes por cuatro años.
Si en Michoacán existe ingobernabilidad, es debido a la incapacidad del perredista que administra ese estado, y no por los cuatro años para los que fue electo.
Pensando que nos puede tomar el pelo, Miguel Ángel dijo que la decisión de nombrar un “minigobernador” de año y medio es debido a un ordenamiento federal para homologar elecciones federales y locales, pero no dice que la razón es para disminuir los altos costos electorales que implican tantas elecciones y si deciden violentar la ley creando la figura de un “minigobernador”, violarán el espíritu del legislador al momento de ordenar la elección más cara de la historia de Puebla, en relación con el costo-beneficio de ese proceso.
Pero como el señor De la Rosa parece ser de lento aprendizaje, le explicaré con manzanas.
Si partimos de lo que costará la elección del “minigobernador” y lo dividimos entre los días que nos gobernará, tendremos como resultado la elección más cara de todas las celebradas en Puebla.
Políticos como este exhiben su ignorancia y provocan excesivos despilfarros financieros, a costa de los poblanos.
Y todo por andar de “queda bien” del señor de Los Fuertes.
¡Por eso estamos como estamos!
Contracara