Sin duda, la ineficiencia se va apoderando del gobierno morenovallista. Para muestra un botón. Tal como lo documentó el reportero de Intolerancia Diario Jorge Castillo, desde el año 2012 el gobierno estatal etiquetó más de 110 millones de pesos para modernizar los sistemas operados por Roberto Gerardo Arzate Sánchez, director de Tecnologías de la Información.
Con el paso del tiempo, la mentada y traída modernización se quedó en el sueño de los justos. Incluso, uno de los factores que frustraron la bursatilización del IRCEP, bajo dirección de Alejandro Manuel Pagés Tuñón, fue justamente la vulnerabilidad de los sistemas de ataques de hackers
Los potenciales inversionistas nunca vieron al organismo como una empresa fortalecida donde sus capitales estuvieran seguros, principalmente por lo rezagado de sus plataformas y servidores, que ni siquiera garantizaban el “encriptado” adecuado de las bases de datos. 
Por eso se trató de invertir cantidades millonarias, sobre todo en el IRCEP, aunque la situación actual se encuentra igual o peor. Las cifras son de pagos de millones de pesos, según se comprueba en cada una de las facturas en poder de Intolerancia Diario
Por ejemplo, una de las empresas con mayores beneficios ha sido el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), que presenta diversas facturas, de las más altas que se han pagado, con montos que sobrepasan los 17 millones de pesos. Infotec es un organismo público adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.
Sin embargo, recientemente Anonymous evidenció la vulnerabilidad del blindaje cibernético del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP).
Ver para creer.
 
El culto a la ruedota
El próximo maratón de Puebla se suma al culto que se le practica a la mega rueda de la fortuna. Este año cambiará de nombre para complacer los caprichos del Señor de los Cerros, y en la edición 2013 se denominará Maratón Internacional “Estrella de Puebla”, incluso el arranque de justa deportiva será enmarcada por la atracción morenovallista.
Así como los hombres de las cavernas rendían culto al fuego y al trueno, los antiguos egipcios al buey sagrado Apis y nuestros ancestros al temible Huitzilopochtli.
Ahora los poblanos, haciendo a un lado a nuestros héroes de la Independencia, el Padre de la Patria incluido, el próximo 15 de septiembre deberemos rendir culto, devoto homenaje, a la “ruedota de la fortuna”.
En fin, la idolatría en su máxima expresión.