Juan Manuel Jiménez García y Ramón López Campos, diputados locales, cuando se les preguntó por qué votaron a favor de la privatización del servicio del agua, defendieron la propuesta y justificaron la traición a sus compañeros.
Sucede que ahora los dos “patiños” del ejecutivo apoyan que se derogue el artículo 118 bis de la Ley del Agua; bastó una llamada para que, fieles a su servilismo, respondieran: “Lo que usted diga, señor”. Por cierto, dicen que en el kit de fin de año les regalarán unas rodilleras, para no lastimarse cuando saluden a su jefe. (FSN)
Sí será en diciembre
Aun cuando algunos medios manejaron que sería hasta enero la renovación de la dirigencia del Comité Municipal del PAN, la realidad es que la fecha se tiene para “ungir” a Pablo Rodríguez Regordosa es el 15 de enero y, siendo fin de año, pues no van a levantar “olas”.
Además, ya no hay voces disidentes en el PAN, la mayoría de quienes trataban de generar disidencia se cansaron ante la apatía y entreguismo de sus compañeros. (FSN)
El rudo Alberto Morales
Tratando de sacar raja política para ver si al menos lo colocan en una delegación, el exdiputado federal Alberto Morales anda promoviéndose para ser dirigente del PRI municipal, pero sin que lo tomen en serio.
Para muestra un botón: la semana pasada se fue a meter a la sala de prensa del Congreso del estado y ningún reportero de la fuente política pensó en entrevistarlo, pues lo ven como una simple broma. (FSN)
La persecución solapada
De manera reiterada, la persecución se torna una práctica permanente en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) pero sus autoridades centrales, encabezadas por el titular Julio Rangel, desoyen la queja de los empleados, sin embargo, el maltrato laboral va más allá y no puede ser frenado por ningún funcionario gubernamental. Quienes lo dirigen forman parte de la Dirección de Recursos Humanos, encabezados por el inefable Miguel Efrén Cervantes, que actúa como el mandamás y todopoderoso de la dependencia y tiene a los empleados contra la pared, porque cada vez restringe más los horarios laborales; los trabajadores de base están hartos de tanta injusticia que decidieron acudir al área de Derechos Humanos para interponer su queja, pero con todo eso, Lorenzini Rangel es un simple espectador, por lo que las dudas crecen y los empleados piensan que sino fomenta personalmente la persecución y el maltrato laboral. (SVC)