El hartazgo llegó a la zona escolar 42 de Acatzingo, donde el supervisor de Telesecundarias Luis González Ramírez protege descaradamente las irregularidades de sus directivos, y es que resulta que hace unos días el director de la telesecundaria Octavio Paz, un tal Joaquín, permitió que su esposa Jazmín golpeara a una profesora de reciente adscripción, que se quejó ante la Secretaría de Educación Pública y en respuesta solamente recibió la recomendación de levantar la queja correspondiente. Pues resulta que el supervisor se dice protegido de Guillermo Aréchiga Santamaría y ya cometió muchas irregularidades, pero en todas lo solapan, incluso tiene un acta administrativa por algunos abusos cometidos, por lo que merece el cese de la actividad escolar pero por el “padrinazgo” que tiene nadie lo quiere tocar ya que permanentemente meten las manos al fuego a su favor. Ojalá que la SEP cumpla con la normatividad, porque el profesor Luis González Ramírez tiene un “negro” historial que es conocido por las autoridades, además, de varias fechorías cometidas existen pruebas. (SVC)
Entre cañonazos económicos
En el magisterio poblano crece la versión de que las autoridades educativas estatales pretenden mantener la tranquilidad del sistema escolar poblano con prebendas económicas, lo que impide a los trabajadores de la educación manifestarse públicamente y realicen paros escolares en contra de la Reforma Educativa. Pero detrás del paliativo gubernamental están las pretensiones del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, de verse librado de levantamientos sociales para evitar piedritas en su camino rumbo a la Presidencia de la República. Ojalá que los “cañonazos” económicos no dañen las arcas del gobierno poblano y, al final, el mandatario se arrepienta de tantas deudas y solamente por cuidar una imagen que con el paso del tiempo se cae entre los ciudadanos de Puebla, pero, eso sí, el magisterio se mantiene calladito, porque así interesa al amigo de la otrora poderosa profesora Elba Esther Gordillo Morales. (SVC)
Temen que sea posada
De no publicarse la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Comité Municipal del PAN, a más tardar el viernes hay posibilidad que en la asamblea para la elección los panistas canten posada o partan la rosca de reyes.
Hasta ayer por la noche se ignoraba si será en las próximas 48 horas cuando se emita el documento, mismo que tiene que ser revisado por las dirigencias nacional y estatal. (FSN)
Deloya, muy directo
“Hay quien levanta la mano sabiendo que no tiene oportunidades pero que busca acomodarse en el partido, por lo tanto, urge tener mayores actos de responsabilidad”, una frase de Guillermo Deloya que le queda a quienes se están moviendo para ver qué logran.
Un dato que dio el presidente del Icadep es que no son los tiempos de renovación, y él si tiene el trato directo con la dirigencia nacional; sin embargo, los oportunistas de siempre van a seguir haciendo escándalo. (FSN)
Dolió la frase
En los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo levantó “ámpula” la declaración de Eric Cotoñeto, dirigente del PRD, al señalar que Morena va a “sepultarlos” electoralmente.
La realidad es que la utopía de “la izquierda unida jamás será vencida” seguirá siendo eso, un sueño, pues el peor enemigo de la misma son los izquierdistas. (FSN)