Los perredistas están apostando por Cuauhtémoc Cárdenas como su líder nacional, lo que podría dar la recomposición de grupos; en Puebla es el fortalecimiento de Jorge Méndez Spínola, uno de los perredistas más cercanos al ingeniero desde la fundación del partido.
Nueva Izquierda deberá hacer ajustes en sus piezas, pero sobre todo los morenovallistas tendrán que acercarse a la familia Méndez. (FSN)
 
Alarman las jubilaciones
En el sistema escolar poblano se encendieron los “focos rojos” por el creciente número de solicitudes de jubilaciones que llegan al por mayor ante el gobierno del estado de Puebla. Y es que los profesores y trabajadores en general no recuerdan haber vivido tiempos tan graves de persecución, de acoso laboral y de intimidación de sus autoridades. De tal manera que las cerca de 3 mil solicitudes de retiro, que llegan desde el ISSSTEP principalmente, son una muestra fehaciente de que los profesores y trabajadores de la educación en general están temerosos y apáticos con sus autoridades y que tratan de paliar la persecución con la entrega de incentivos económicos que no llegan a las manos de la totalidad de los trabajadores y solamente los reciben quienes consideran que pueden mantener el control magisterial, por lo que el sistema de jubilaciones y pensiones manda señales de alerta pero sin respuestas viables de las autoridades. (SVC)
 
Las presiones
Las presiones en contra de los diputados federales que apoyan el movimiento contra la privatización de los organismos operadores de agua iniciaron; se dice que es desde Puebla donde llega la señal, de esta forma quieren que siga vigente una ley inconstitucional.
Roxana Luna se está convirtiendo en la “piedra en el zapato” del gobierno estatal y asegura que no le importan esas presiones. (FSN)
 
Los ganones
El anhelado bono de fin de trienio será para unos cuantos.
No les caerá nada mal un acumulado de 90 días a funcionarios, directores y regidores del ayuntamiento de Puebla.
Se dice que algunos ya lo vieron reflejados en sus cuentas. El monto es de tres meses de salario, es decir, de 90 días.
En otras palabras, cerca de 180 mil pesos sin contar el aguinaldo y sus salarios correspondientes.
De hecho, muchos trabajadores de contrato, sindicalizados y de confianza empiezan a inconformarse al darse cuenta que secretarios, directores y regidores sí recibirán el anhelado bono.
Pero eso no es todo. Algunos trabajadores (asistentes) han comenzado a ser despedidos, con el fin de que los servidores públicos reciban a “nombre” de sus exempleados un bono adicional al que les llegará para pasarse una Navidad como cualquier asalariado de la capital poblana. ¡Pobrecitos! (ACF)
 
El priismo interno
Los diputados Alejandro Oaxaca y Héctor Alonso sacaron a su priista interno en la pasada sesión ordinaria, no olvidan al partido al que pertenecieron durante tantos años y fue en la tribuna donde mostraron de qué lado late su corazón.
Sumamente indignados arremetieron contra otro priista, después de que ambos dirigieron un discurso clásico del PRI de hace 30 años. (FSN)
 
Del reclamo a la indignación
Luego del reclamo de la coordinación colegiada de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) por el atentado que sufrió el vicerrector de la Universidad Angelópolis, Martín Román Núñez, su posterior fallecimiento generó alerta entre la comunidad universitaria porque las autoridades gubernamentales de Puebla tardaron demasiado en ofrecer respuesta a la demanda de las instituciones de educación superior, que ahora exigen detener a los responsables del asesinato y para ello recomendaron que recurran a los videos existentes para encontrar una guía de los homicidas. Incluso, la comunidad universitaria se organiza para manifestarse públicamente y que la autoridad poblana se ponga a hacer su trabajo. Por lo anterior, los “focos rojos” están encendidos, aunque desde el gobierno poblano se nieguen a reconocer la realidad. (SVC)