En las últimas horas hemos sido testigos de una campaña de linchamiento y canibalismo en contra de la diputada perredista Roxana Luna.
La campaña mediática nace después de que la perredista presentó en la Cámara baja, junto con otros legisladores federales de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, un punto de acuerdo para investigar la inconstitucionalidad de la Ley del Agua del Estado de Puebla. 
El asunto ocasionó el enojo de la gente de Casa Puebla y en los últimos días se han dedicado a operar, a través de Eukid Castañón, con los diputados federales para bajar el tema y que éste no llegue al máxima tribuna y, al parecer, el cometido lo cumplieron; sin embargo, el tema ya fue tomado al menos por cuatro comisiones legislativas, entre éstas las de Medio Ambiente, del Agua y Derechos Humanos.
La molestia fue mayúscula cuando, durante la visita de Cuauhtémoc Cárdenas —virtual dirigente nacional del PRD—, Roxana Luna le informó de la situación que se vive en Puebla con la ley inconstitucional, y que el propio ingeniero —en la entrevista— había señalado que el asunto era grave.
La respuesta a la postura de la diputada fue casi inmediata; ayer, el dirigente perredista Eric Cotoñeto comenzó la campaña de linchamiento y canibalismo en contra de su compañera de partido por oponerse a la privatización del agua.
El caso de Cotoñeto es singular; por un lado se quiere tirar, envuelto con la bandera de México, desde la Estrella de Puebla en protesta de la privatización de Pemex y, por otro lado, le sigue el juego al Señor de los Cerros en sus iniciativa y para desacreditar a la diputada Luna Porquillo.
Erico Cotoñeto acusa a la diputada Roxana Luna de recibir 35 millones de pesos —para hacer obra— debido a que votó a favor del presupuesto del presidente Peña Nieto, y el dinero lo utilizó en municipios gobernados por el PRI; con dicho argumento la quieren expulsar del Sol Azteca.
Quien también recibió llamadas es Ricardo Monreal para enterrar el asunto; sin embargo, la bola de nieve crece y lo que no quería el Señor de los Cerros está a punto de volverse una realidad, ser noticia a nivel nacional por una situación negativa. Y más ahora, cuando es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los reflectores de los medios de comunicación que no controla, fuera de Puebla, estarían encima de él. Esto sería un golpe serio en sus aspiraciones presidenciales.