En el marco del tercer Congreso Mundial de Educación de la Primera Infancia, se destacó la presencia de cientos de profesoras de educación preescolar —que no inicial— que se dieron cita en el Centro Expositor, por lo que cabe la pregunta de ¿cuántos grupos y escolares se quedarán tres días sin clases, para que profesoras de preescolar, que atienden a menores de entre 3 y 6 años, asistan a un evento de educación inicial enfocado a profesionales que atienden a niños de 40 días a 3 años? Además, el evento fue tan masivo que las asistentes pusieron muy poca atención a los conferencistas, entre los que estuvo Fausto Alzati Araiza, que tuvo que ser removido de la Secretaría de Educación Pública federal, en 1994, por carecer de titulo de licenciatura y presumir una maestría cursada en el extranjero, pero —aún más— en la actualidad es director de Televisión Educativa de la SEP federal, sin ninguna experiencia en esa tarea. Ni duda cabe de que somos un pueblo sin memoria. (SVC)
 
Morena deja plantado al PRI
Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional exige que los diputados lo escuchen para presentar su propuesta de consulta ciudadana para atender el tema del agua, el diputado Gerardo Mejía ofreció atenderlos durante el martes, sólo que lo dejaron “plantado”.
Ayer, minutos antes de que diera la hora de la cita programada desde el pasado viernes, se recibió la llamada con la que se cancelaba la cita. En fin, quién los entiende. (FSN)
 
Habrá Cotoñeto todavía medio año
Los acuerdos del Congreso Nacional del PRD harán que la renovación de la dirigencia estatal no sea en el mes de marzo, sino que se prolongue dos meses más; con ello habrá Eric Cotoñeto medio año más.
De acuerdo con los números, Nueva Izquierda aún tiene la mayoría, pero habrá que ver si Roxana Luna se lanza para dirigir el Sol Azteca en la capital el próximo año. (FSN)
 
Seguridad en carreteras
Pintar los topes en las carreteras y tapar los baches parecieran asuntos de menor importancia, pero el accidente ocurrido el pasado lunes por la noche, donde perdió la vida el diputado Ramón López, es un llamado de alerta.
Independientemente de los rumores que se manejaron en minutos, hay que ver la tragedia que vive una familia, donde tres menores —una de ellas de 15 días de nacida— perdió a su padre; que posiblemente el accidente se pudo evitar si el tope hubiera estado pintado. (FSN)