La empresa Citelum ha sido una de las más favorecidas por la actual administración municipal. Desde el inicio de la gestión actual fue contratada por un monto de 150 millones de pesos para alumbrar 110 mil puntos de luz, pero se quedará en sólo 96 mil. Otro punto a destacar es que se le dio otro contrato más por la instalación de todos los adornos navideños de la ciudad, por un monto de 13 millones de pesos, pero algunos se encuentran apagados o encendidos a medias. Y el caso más reciente es el del alumbrado público del recién remodelado Camino a Tlaltepango, al cuál Citelum se le olvidó el pequeño detalle de alumbrarlo. De ésta y otras situaciones tendrá que informar el secretario de Medio Ambiente de la comuna poblana, Alejandro Fabre Bandini, para que los ciudadanos estén enterados sobre las acciones que se han emprendido contra la empresa de filial francesa por este y otros casos de fallas en sus trabajos. (ACF)
 
La revancha de Álvaro
El morenovallismo operó con todo para ganar Tehuacán. Pensó que estando fuera Álvaro Alatriste todo sería “pan comido”, sin embargo, el expresidente municipal está firme y se asegura que va por la revancha. Los rumores están a la vuelta de la esquina, y se dice que en los primeros días de enero de 2014 comenzará a trabajar para ser candidato a la gubernatura de año ocho meses; de confirmarse, será un dolor de cabeza para sus detractores. (FSN)
 
Andrés Cóyotl, sin librarla
Una de las encomiendas de la próxima Legislatura —se dice— será ir por el expresidente de San Andrés Cholula, Andrés Cóyotl, quien enfrentará cargos por presunto desvío de recursos e incluso falsificación de documentos. Por ello, quienes al principio lo apoyaron hoy le dan la espalda y le ofrecen todos los elementos a Jesús Romero Toxqui para librarla. (FSN)
 
El coronel no tiene quién lo pele
El hombre de toda una gran trayectoria en los centros escolares del estado de Puebla, y particularmente en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el teniente coronel Raúl Velasco de Santiago, se convierte, con el paso del tiempo, en una simple figura decorativa en esa institución poblana, porque lo tienen relegado y casi en el olvido, en unas oficinas vetustas y sin mantenimiento. Lejos quedaron las glorias del teniente coronel, que hoy en día no tiene quién lo pele en el CENHCH, por lo que para muchos integrantes del sistema escolar poblano lo mejor que le puede pasar es que se retire con los más altos honores y deje de pasar vergüenzas en ese centro escolar en el que ya nadie le toma mayor importancia. Por lo que lo recomendable para muchos es que se retire con toda la dignidad y trayectoria que alcanzó, porque tiene uno de los salarios más altos de la actualidad, pero nadie le hace justicia. (SVC)