Raymundo García García fue uno de los panistas más reconocidos por su preparación, un verdadero analista de la política que pudo platicar con la gente de la izquierda y del PRI, ganándose el respeto de todos.
Con su partida deja un espacio no sólo en Acción Nacional, sino en la política poblana, donde deja una huella difícil de borrar. (FSN)
 
Exhiben a Blancarte
Jorge Luis Blancarte Morales no midió las consecuencias de una falta a una sesión y por esa ausencia se ha podido conocer que cuando fue legislador su esposa cobró como asesora legislativa un sueldo de 20 mil pesos.
Pero hay más: se dice que su sobrino fue nombrado chofer de la fracción de Movimiento Ciudadano y también cobraba. Así las cosas. (FSN)
 
Nadie la tocó
Mientras Héctor Alonso Granados aseguraba que la diputada Denisse Ortiz había sido agredida por gente de Andrés Manuel López Obrador, la panista sonriente preguntó: “¿Y cuándo dicen que fue eso?”.
Ortiz Pérez señaló que le gritaron pero nadie se atrevió a tocarla, e indicó que lo importante es que se respete la libertad de expresión. (FSN)
 
Entre nepotismo y negocio descarado
La Universidad del Desarrollo (Unides) se desarrolla, aunque tambaleante, entre el nepotismo y el negocio descarado de algunos funcionarios del gobierno del estado de Puebla que intentan obtener altas cantidades de recursos al emitir títulos profesionales, desde licenciatura y maestría hasta doctorado, sin que los estudiantes alcancen los logros académicos necesarios. Incluso, su funcionamiento se paralizó desde hace dos años cuando descubrieron el tráfico de títulos, obtenidos por muchos exfuncionarios gubernamentales del priista Mario Marín Torres y otros tantos del actual gobierno, encabezado por Rafael Moreno Valle, que usaron la Unides como el trampolín perfecto para obtener documentos que los avalen como licenciados. Incluso, a muchos les mandaban los exámenes vía internet para que los resolvieran a sus anchas. Todo con el afán del gobierno del estado de Puebla de mejorar las estadísticas de grado de estudio de los ciudadanos poblanos. (SVC)
 
El magisterio fue víctima de la Unides
Entre los grandes beneficiarios de las licenciaturas “exprés” que extendía la Unides de forma casi automática están muchos integrantes del magisterio poblano, quienes, en busca de promoverse en mejores condiciones para Carrera Magisterial y subir en los escalafones económicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscaron acuerdos con la Unides para convertirse en licenciados, maestros y doctores, sin desgastarse en la obtención de mejores conocimientos pero con la seguridad de hacer crecer los cheques que ahora reciben quincenalmente de la autoridad educativa. Ahí puede estar una de las razones por las que el examen PISA de la OCDE coloca a Puebla y al resto del país en el último lugar en término del aprovechamiento escolar. (SVC)