El pasado miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla demostró la capacidad que tienen para derrochar el recurso de los poblanos, porque realizó una comida de fin de año para más de mil trabajadores, con grupos musicales y obsequios que fueron del agrado de los presente. La SEP es una “muestra” de la famosa austeridad gubernamental que presume el mandatario poblano Rafael Moreno Valle, porque los asistentes disfrutaron de la mejor fiesta de fin de año y todo, todo, con el recurso de los poblanos. (SVC)
 
Cerrar el año con problemas educativos
El pasado jueves se manifestaron afuera de las oficinas del Icatep, ubicadas en Teziutlán Sur, en la colonia La Paz, trabajadores de la educación en espera de que les paguen el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre que todavía les adeudan. En total, fueron cerca de 300 instructores que dejaron de recibir esa prestación que les corresponde por derecho y, mientras tanto, sus autoridades degustaban de las más finas viandas en el Centro Expositor de Puebla. (SVC)
 
El fracaso de RUTA
Quienes viajan en las unidades alimentadoras del sistema RUTA han comenzado a enfrentar los problemas de la falta de pago a los choferes, quienes no han salido a trabajar en la última semana, así que hay rutas que sólo operan al 50 por ciento.
En el caso de la alimentadora 6, que cubre el recorrido de lo que fue la ruta 36, el espacio que hay entre cada unidad es de 25 minutos, lo que significa que sólo seis o 7 unidades estarían operando actualmente. (FSN)
 
Lozano contra Madero
La guerra de Javier Lozano contra Gustavo Madero está lejos de tener una solución; el senador por Puebla lo califica prácticamente de entreguista e incongruente, además de que se está promocionando ilegalmente.
Con ese tipo de declaraciones el PAN está al borde de una “guerra civil” interna con choque de grupos. (FSN)
 
Vacaciones en la Casa Real
La “realeza” dará vacaciones al personal que atiende este Palacio de las Intrigas, para darle mantenimiento, así que los nobles y otros no tan nobles podrán tener una tregua navideña y de principios de año sin que los molesten sus comentarios.
Así, el personal que ha mantenido vivo el Palacio —Samuel Vera Cortés, Mario Martell, Alejandro Camacho Fierro y Francisco Sánchez Nolasco— tendrá unas merecidas vacaciones, y desea que en 2014 ojalá que se cumpla eso de “lo mejor está por venir”. ¡Hasta luego!