El mega-acarreo fallido del domingo representa para los panistas de cuño democrático una clara advertencia. Cada día el PAN se parece más al PRI. Partidos miméticos. (MM)
 
De lejitos
A Eduardo Rivera Pérez ni al templete lo dejaron subir. Lo colocaron en la zona VIP del acto. Desde ahí saludó a su candidato, Gustavo Madero. (MM)
 
Necedad pudo generar tragedia
Especialistas en materia de suelos indicaron que el peso de la llamada rueda de observación no fue bien calculado y por ello la base donde fue colocada, en la zona Angelópolis, se fracturó.
Sin embargo, consideraron que el daño pudo ser mayor si la hubieran colocado afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, por el tipo de suelo, ya que éste es arenoso por estar a la orilla del río San Francisco, pudiendo generar una tragedia.
Recordaron los daños que tuvieron los edificios en el sismo de 1999, pero además se fracturó la base de la estatua de Manuel Ávila Camacho, que está colocada en el exterior. (FSN)
 
Los días contados
Todo parece indicar que la beca de Víctor Cánovas Moreno se encuentra a punto de terminar cuando ingrese la solicitud de la bancada del PRI al Congreso para destituirlo como consejero electoral estatal, pero además el Revolucionario Institucional llevará el caso a los tribunales electorales.
Asimismo, hay quienes están preocupados, ya que si bien se dejó tomar una foto, también podría existir un video donde se podrían decir cosas muy interesantes que afectarán a más de uno. (FSN)
 
La atención inicial, en manos de los partidos políticos
La inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) generó el enojo de muchos trabajadores de la educación, que ahora exigen que las autoridades poblanas expliquen a la sociedad por qué razón un servicio escolar, como la atención a los menores de 3 años de edad, se entrega a un partido político, en este caso al Partido del Trabajo. Ante eso, encuentran algunas explicaciones: que el “cerebro” de todo es Enrique Ku Herrera, quien formó parte del colegiado anterior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero que ahora, con su separación, intentan desplazar al SNTE de las plazas que se entregan para los Cendi; es, pues, un intento por minar la fuerza del SNTE y entregan los servicios escolares a Enrique Ku Herrera y a Alberto Anaya, asesorados por la señora Yamamoto. (SVC)
 
De las rifas obligadas a la realidad educativa
Para muchos trabajadores universitarios, las rifas que permanentemente realizan las instituciones de educación superior particulares del estado de Puebla violentan Ley General de Educación, pero también se alejan de la exigencia de transparencia que deben ejercer por todo rango de utilidad de cada rifa y para qué se destinan realmente esos recursos, aunque digan que son para becas estudiantiles. Ante eso, cabe recordar que el acuerdo secretarial exige que cada instituciones educativa del nivel superior tiene la obligación de otorgar 5 por ciento del total de su matrícula en becas para los jóvenes, pero a los beneficiarios los obligan a vender boletos de su famosas rifas, por eso hoy en día, con las nuevas disposiciones normativas del Gobierno Federal, tienen que realizar esos ejercicios totalmente abiertos y transparentes y no vender discursos demagógicos inexistentes. (SVC)