Desde la semana pasada se les dijo a diferentes funcionarios que tenían que ir al acto de Gustavo Madero, y sus jefes iban a estar pendientes que estuvieran presentes, entonces los empleados dieron la indicación: “La orden es que suban su foto al feis”. Muchos de los asistentes —para no quemarse— no lo hicieron, sin embargo, las prácticas que criticaron los panistas del PRI hoy son corregidas y aumentadas. (FSN)
 
Víctor y su desconocimiento
A pesar de haber sido diputado federal y local, Víctor León Castañeda, en su afán de intentar justificar al consejero electoral Víctor Cánovas Moreno, declaró que, en su caso, “cruzando la línea estatal” ya no es diputado, lo mismo que el funcionario electoral descubierto en Tlaxcala. León Castañeda se olvida que hay un fuero constitucional para los diputados, que es protegido en el territorio nacional, ya sean legisladores locales o federales. Tlaxcala no es otra república y, por lo tanto, goza de fuero como legislador ahí. (FSN)
 
Crecientes, las adicciones en escuelas poblanas
En las escuelas públicas y particulares poblanas no existe orientación básica sobre el tema de las adicciones, lo que se conjunta con la ausencia de trabajo de los padres hacia los hijos, lo que genera un abandono total en el crecimiento de los menores de edad y de los jóvenes, por lo que se exponen al consumo de alcohol y de tabaco —de entrada—, pero después pasan a los estupefacientes y químicos que generan daños en el organismo. Los casos en las instituciones educativas son crecientes, pero la mayoría los ocultan, por lo que las autoridades educativas y de salud tienen que trabajar en el tema, porque hasta hoy no existe un proyecto claro que brinde resultados para la formación integral de los alumnos, que cada vez tienen mayor acceso a diferentes drogas que consumen en galletas, y también a otros inhalantes. (SVC)
 
Arranca la guerra por los universitarios
De manera formal, y por adelantado, “arrancó” la “guerra” por los aspirantes que buscan ingresar en alguna institución de educación superior, porque los jóvenes prefieren las opciones públicas, pero la gran oferta que existe actualmente de universidades privadas busca que la demanda llegue a ellos y, para eso, son capaces de reducir sus costos en colegiaturas y hasta ofrecen becas escolares, que en muchos casos no son otra cosa más que la obligatoriedad que tienen de otorgar por ley 5 por ciento de apoyos económicos del total de su matrícula. (SVC)