Ayer asistieron al Congreso Luis Banck y Juan Manuel Vega Rayet.
Pero las cifras sobre pobreza en Puebla y los resultados de las acciones de política pública combinada del estado y de la Federación quedaron en el olvido.
Banck Serrato eludió responder a los cuestionamientos. Al tratar de ser entrevistado por reporteros, una cortina de cuatro personas de su séquito disuadió la entrevista con el funcionario estatal. El cerco para “proteger” al funcionario inhibió la información sobre Puebla y sus números en pobreza. (MM)
 
Las tribus, a la espera de línea
Cuauhtémoc Cárdenas reunió a las “tribus” perredistas.
A la espera de que los seguidores de Nueva Izquierda reciban “línea” para respaldar, ya sea a Carlos Navarrete o a Cuauhtémoc Cárdenas para la dirigencia nacional del PRD, el acto se justificó como una defensa a la soberanía energética. Bandera mediática para una izquierda sesgada ideológicamente. (MM)
 
La SEP necesita entrar en normatividad
Que el inicio del ciclo escolar 2014-2015 sea la oportunidad para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla aplique la reglamentación normativa y convoque a las mesas directivas de las escuelas públicas de la entidad poblana y nombren a los integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) para que, por fin, esa organización cuente con la representatividad legal que necesita, porque el que hoy permanece, un espurio que se ostenta como presidente, Alejandro Águila Argüelles, nunca contó con la representatividad legal de la asociación y con eso se violenta el reglamento, así que depende de la autoridad mantenerse en la ilegalidad o entrar por fin en la norma que exige el sistema escolar poblano. (SVC)
 
Acusan directamente a la SEP del bullying
Una destacada escritora y conferencista mexicana, Trixia Valle, afirmó lo siguiente en Finlandia: “Los responsables del bullying son las autoridades de la SEP que han prohibido a los maestros imponer disciplina y mantener el orden en los salones de clases. Hoy un maestro no puede suspender, sacar del salón, dejar sin recreo, dejar tarea extra, regañar, hablar fuerte y mucho menos expulsar a un alumno, a pesar de su mala conducta”. Así que, señores, con esas aseveraciones, es hora de cambiar el discurso. (SVC)