El próximo domingo estará en Puebla César Camacho Quirós, líder nacional del PRI, para “cerrar filas” en torno a la primera presidenta del tricolor a nivel estatal, Isabel Allende Cano, y se dice que también lo acompañará Ivonne Ortega Pacheco.
Con su presencia se inicia el camino hacia el 2015, en el cual el Revolucionario Institucional cuenta con un mejor futuro en Puebla, ante los errores panistas que han generado el descontento de miles de poblanos y que podrían hacer que el tricolor recupere los distritos de la capital y Cholula. (FSN)
 
 
Pierde el PRD
Si bien las expresiones morenovallistas con la movilización aplastaron a la oposición en el proceso interno, una realidad es que el triunfo fue una derrota para el Partido de la Revolución Democrática, que ha dejado la oportunidad de mantenerse como el referente de la izquierda.
Bastará con que venga algunas ocasiones Andrés Manuel López Obrador y aproveche la coyuntura para arrebatar a la gente que milita en el PRD pero está molesta por lo que sucede.
Algunos recordarán al Partido Popular Socialista de hace 25 años, cuando perdió el registro, un partido satélite, ese será el futuro del PRD si no corrige el rumbo. (FSN)
 
Pobres, Moreno Valle y su fiscal especial
Muy poco duró el gusto al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de congraciarse con los habitantes del estado de Puebla. De nada valieron los baños de pueblo que encabezó en las últimas semanas, como tampoco sirvieron sus intentos de acercarse a los gobernados, porque con José Antonio Pérez Bravo como fiscal especial para dar seguimiento al caso Chalchihuapan demuestra que su actitud endiosada no terminará hasta que deje el poder, y prueba de ello fueron sus temores la noche del Grito de Independencia, donde mostró lo que realmente es, un funcionario alejado de los habitantes. (SVC)
 
Retoman fuerza movimientos anti-morenovallistas
El movimiento en contra de la represión del gobernador Rafael Moreno Valle retoma esfuerzos este jueves, cuando miles de inconformes saldrán a las calles para exigir el surgimiento de un Estado totalmente democrático, por lo que de manera coordinada, la organización de vendedores ambulantes y el Movimiento de Alternativa Social integran el frente contra la represión y demuestran que la sociedad puede tomar el control del estado, aunque acompañado de amenazas, persecución y acoso de parte de las autoridades. Pero al final, buscarán que Puebla tenga un verdadero gobierno del pueblo. (SVC)