El PAN revivió el caso Chalchihuapan. La mañana de este domingo, el diputado panista Pablo Rodríguez defendió al gobierno estatal señalando que sí cumplió “a cabalidad” la recomendación 2VG/2014 de la CNDH. La salida del PAN titubeante y a una semana de que el gobierno estatal emprendió acciones para cumplir la recomendación lo coloca en una zona fronteriza. El PAN se olvidó del tema de los derechos humanos y se lanzó, de plano, contra el PRI, advirtiendo sobre la “contaminación” del tema. (MMC)
 
 
Silencio perredista
Otro partido que guarda un cómodo silencio es el PRD.
El caso Ayotzinapan ha colocado al PRD local en un silencio en el tema de los derechos humanos y los gobiernos perredistas. La salida del gobernador Ángel Aguirre coloca al PRD en la mira nacional. Salvo Alejandro Encinas, quien la semana pasada exigió desde Puebla la renuncia de Aguirre y la investigación sobre el grado de penetración de la delincuencia organizada en los partidos políticos, los perredistas de Puebla permanecen en bajo perfil (MMC)
 
Un empleado llamado Pablo
De ser un empresario, Pablo Rodríguez Regordosa asume el papel de empleado sumiso, obedeciendo las indicaciones de su jefe Rafael Moreno Valle para atacar a quienes cuestionan los actos de ilegalidad. Ahora Pablito se lanza en contra de la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende, pidiendo que hable de Tlatlaya; ojalá y la misma postura hubiera adoptado él en los gobiernos panistas, como el de Felipe Calderón, con 23 mil desapariciones y la ejecución de jóvenes del Tecnológico de Monterrey a manos del ejército. Una lástima que manche un apellido de personas congruentes que estuvieron en la lucha ideológica al lado de la derecha, pero no al servicio del gobierno, por respeto no mencionamos los nombres, pero uno de ellos ha de estar avergonzado de él. (FSN)
 
La fuerza de Antorcha
Faltan pocos meses para que inicie el proceso electoral federal, esta vez Antorcha Campesina ya demostró que puede movilizar cien mil personas en Puebla, nadie lo había hecho antes; el movimiento está molesto porque el gobierno del estado no ha ejecutado las obras con los recursos que le entregó la federación. Si el gobierno morenovallista piensa que los tiene controlados y por ello no les cumple, habrá que esperar un plantón de 90 días frente al Centro Integral de Servicios en la zona de Angelópolis para que la rueda y su parque lineal no luzcan (FSN)
 
Del control a los excesos de poder
Con el despido de mandos medios de la Secretaría General de Gobierno de Puebla vino la promesa de recontratación, pero ahora de parte de empresas de seguridad privada que pasarán del control de la policía estatal a la poderosa y acaparadora SGG, que poco a poco se apodera de diferentes áreas del gobierno, porque ya arrebató el Registro Civil con lamentables consecuencias, ya se apoderó de la SEP y del PRD, pero ahora va por la seguridad privada, lo que convierte a Luis Maldonado Venegas en el todopoderoso, que también tiene bajo control a la mayoría de los medios de comunicación. (SVC)
 
Fiestas privadas en lugares públicos
La directora encargada del Parque Ecológico, Patricia Trujillo, y sus secuaces hacen muchas sinvergüenzadas. Y es que de manera permanente llevan a cabo fiestas privadas al interior y los patos del parque se convierten en la cena de los comensales, sin que haya una voz que detenga y castigue las acciones abusivas de quienes ¿manejan? el Parque Ecológico, enfocado a convertirse en una franquicia más del gobierno morenovallista. (SVC)