El Senado le puso el ejemplo al Congreso local. En especial a los legisladores del PRI, que justifican su alineación con el gobierno en turno, diciendo que, como no son mayoría, no pueden ganar una votación. El exhorto de los senadores del PRI exige que el Congreso local tome cartas en el asunto de los PPS. Ni siquiera los diputados conocen cuántos y cuáles son los PPS contratados por el gobierno de Puebla. Ni los montos precisos que se destina por cada uno de ellos, ni los plazos. Es más, fueron los propios diputados de la pasada Legislatura quienes, por decreto, pusieron que los PPS no son "deuda pública"; además de aprobar diversos “candados” para que la información de los PPS se conserve oculta. Les es más cómodo su silencio. (MMC)
Un nuevo desafío para el Congreso
El relevo de la comisionada Alejandra Herrera Corona representa un desafío para los legisladores del actual Congreso local. Airear la comisión de transparencia, dotarla de contrapesos y de autonomía en sus decisiones, parece ser el gran reto. Aunque el vaticinio es que los diputados elijan a un comisionado a “modo” para bien de la democracia local, valdría romper con el sino de Casa Puebla. (MMC)
Machismo legislativo
Nadie en su sano juicio puede desear al mal a alguien, pero qué sucederá si algún familiar (mujer) de los diputados locales sufre de la violencia física y sexual, cuando ellos fueron incapaces de escuchar la iniciativa de la diputada Geraldine Cervantes, quien por segunda semana consecutiva llevó a la tribuna temas para erradicar la violencia contra las mujeres. Da pena que las diputadas se pongan prendas naranjas cuando son incapaces de respaldar iniciativas para combatir la violencia de género. Y qué decir de los caballeros diputados, que le dieron la espalda mientras leía la iniciativa; en sí, una vergüenza. Y Sara Chilaca fue la principal cómplice, al no poner orden en la sala. (FSN)
Puebla de las mansiones
Para Corona Salazar Álvarez su casa valuada en más de 10 millones de pesos es una propiedad como la tiene cualquier persona, esto significa que el estado es rico, los campesinos de Xiutetelco, con esta lógica que maneja la presidenta municipal, tendrían mansiones y no casas con techos de láminas de cartón. La realidad es que no salen las cuentas para que la panista, en su profesión de médico y como funcionaria pública, pueda tener esos bienes. Ojalá que los panistas midan con la misma vara. (FSN)
Tranzas en el CENHH por falta de director
Tiene casi dos años que el CENHCH no tiene director, por decisión de las autoridades de la SEP, y desde la perspectiva de los trabajadores de la institución, todas las tranzas que existen en la institución se deben a que ese cargo se mantiene acéfalo y solamente tiene como encargado de despacho al arquitecto José Romero Molina. (SVC)
Avalan propuesta
Las autoridades municipales de la capital poblana, que encabeza Tony Gali Fayad, se mostraron de acuerdo con la iniciativa del presidente de la república, de vigilar que los gobiernos locales no tengan relación con el crimen organizado, porque representa una medida a favor de los ciudadanos, que en la actualidad viven situaciones complicadas en algunas regiones del país. (SVC)