La suerte está echada. La propaganda está en marcha. Los aplausos y los vítores están listos. Como preámbulo, la inauguración de obras. Todo está listo para este 15 de enero. Y hasta nombre tiene el nuevo auditorio: Auditorio Metropolitano. La premiación para el egregio nombre costó 40 mil pesos. (MMC)
 
El Congreso, en manos del perredismo morenovallista
El PRD, la izquierda perredista, ya tiene la presidencia del Congreso. Lo que Carlos Martínez Amador nunca logró como diputado local del PRI en el sexenio pasado lo logró a través del partido de la revolución democrática. Pero más que un logro para el PRD, es una presea para el exdiputado priista. (MMC)
 
Obrador, en visita a presos políticos
La otra izquierda, la de Andrés Manuel López Obrador, la de Morena, ya tiene fecha para venir a Puebla para reunirse con los presos políticos de Puebla. Este 21 de enero. El propio López Obrador vendrá a visitar a los presos políticos poblanos. Durante su visita del fin de semana, López Obrador se enteró, de voz de los familiares de los presos políticos, la situación que viven en las cárceles de Puebla y las razones políticas del encarcelamiento de estos opositores. (MMC)
 
Demovial trabaja a marchas forzadas 
El esfuerzo maratónico puede repetir el error cometido en la primera relaminación, y aunque aparentemente asumió el costo económico de los desperfectos, nadie hasta en día de hoy ofrece una versión pública de los daños. Ni el gobierno del estado ni la constructora aclaran las razones del perjuicio ocasionado, porque no se trata sólo de que Demovial adsorba los costos, se trata del daño social y comercial que siguen causando, cuyos responsables visibles son el secretario y candidato Cabalán Macari Álvaro y el propio gobernador. Pobre Puebla. (SVC)
 
El coco del morenovallismo
Los grupos sociales que se opusieron a las políticas impositivas del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, muchos de ellos en la cárcel, serán el coco en el marco del cuarto informe de actividades del mandatario poblano. Es claro que esos grupos tienen razones de más para manifestarse, solamente falta ver la reacción del gobierno poblano, del que se prevé sea respetuoso de las movilizaciones, aunque con tantos invitados externos, seguramente buscará la forma que comprar conciencias, aunque seguro no lo logrará. (SVC)