Se echaron un tirito. Roberto Moya Clemente, titular de la Secretaría de Finanzas, y José Chedraui Budib, diputado del PRI. El priista abandonó la complacencia y la comodidad e inquirió sobre los PPS, tema tabú de la administración estatal. “No se espanten”, clamó Moya, “sólo es el 0.7%”. Chedraui Budib revira. Los PPS sí son deuda. El dirigente del PRI municipal salió respondón. (MMC)

 

Otro round por los PPS


El otro Chedraui, Jorge Aguilar, desde el blanquiazul se lanzó a responderle al priista empresario textilero y friend de Peña Nieto. “Fuimos el primer estado en aprobar las reformas sobre deuda”, dijo Aguilar, a través de un comunicado. El tema del manejo de los recursos, el endeudamiento vía PPS y los beneficios sociales de estas obras de infraestructura son un tema propio del debate público. (MMC)

 

Y lo sube al ring


En reciente gira por la Sierra Norte, Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra Rafael Moreno Valle. El futuro candidato presidencial por Morena a Los Pinos sigue practicando boxeo de sombra con el gobernador de Puebla. ¿Quién sabe si subir al ring a Moreno Valle no es otra manera de volverlo “presidenciable” por el mandamás de la izquierda obradorista? (MMC)

 

El PAN pierde el alma


La votación del domingo fue el más claro reflejo de que los principios de Acción Nacional se encuentran perdidos, nunca antes se vio que llegará gente prácticamente en estado de ebriedad a votar, que tuvieran que pasar lista después de emitir el sufragio, pero sobre todo la gran ausencia de panistas. El Partido Acción Nacional es tratado como una franquicia donde lo que menos importan son los panistas, y ahora sólo hacen lo que tanto criticaron al PRI, como el acarreo a cambio de la torta y el refresco. (FSN)

Varguitas en Ocoyucan


Ya nada asombra, y hay casos como el presidente municipal de Santa Clara Ocoyudan, Hermenegildo Cimarrón Ocotoxtle, quien en su informe anunció la construcción de un campo de beisbol en Santiago Ocotzingo, presentó documentos por un millón 700 mil pesos por la ejecución de la obra, pero sucede que el campo deportivo tiene varios años funcionando, sin que hasta el momento les haya dado cal para el trazo del diamante. Y hay más cosas del presidente municipal que al estilo “Varguitas” está gobernando al municipio colindante con la capital. (FSN)

 

Los paleros electorales por excelencia


Aunque el gobernador poblano intenta controlar la mayoría o la totalidad de los partidos políticos de la actualidad, lo cierto es que los grandes paleros serán los partidos Encuentro Social y Humanista, porque resulta que ahí están incrustadas las esposas de funcionarios exlíderes del PAN y del PRI, de tal forma que se espera que participen exclusivamente para restar votos al PRI. (SVC)

 

Los traidores 


Dos políticos priistas de gran trayectoria son quienes operarán campañas en contra de su propio partido. De entrada, Jesús Morales tiene encomendado el control electoral del Partido del Trabajo y va con sus candidatos, pero también Enrique Doger Guerrero tiene operación minuciosa en Movimiento Ciudadano, donde su cuñado José Ángel Pérez es quien toma la mayoría de las decisiones, por eso la izquierda ideológica puede optar por Morena como la opción viable. (SVC)