El PAN pintó el desfile de blanquiazul.
El regalo de sombrillas panistas en el desfile del 5 de Mayo, además de un acto proselitista, muestra la confianza del panismo en las sombrillas más que en las propuestas.
¡Viva el clientelismo de sombrillas para atajarse el sol! (MMC)
¿Y quién sanciona al PAN electorero?
Los panistas aprovecharon el desfile del 5 de Mayo, para realizar promoción electoral en las calles de la capital poblana, de tal forma que repartieron desde sombrillas hasta abanicos para congraciarse con los votantes de la ciudad. Lo anterior evidencia dos cosas, que el PAN tiene miedo de perder distritos que consideraron asegurados, o de plano saben que la autoridad electoral no les hará nada, aunque hayan repartido publicidad, antes, durante y después del desfile. (SVC)
El Panal se “refuerza” y refuerza al PAN
“El capi” Ruiz Esparza ya no hará sombra en su distrito. Lo mandaron a la banca. A un mes de campaña y habiendo recorrido el sur de la ciudad de “pe a pa”, el Panal decidió bajarlo de la candidatura.
Por fin el PAN podrá respirar en el distrito 11. (MMC)
La borran
Y en otra del distrito 11 le borraron las bardas a la candidata del PVEM, Graciela Palomares, en las bardas de la unidad Agua Santa.
El acto de “campaña negra” le quitó una sílaba a las bardas confundiendo a quienes observan estas bardas en el sur de la ciudad en una de las laterales del periférico.
Algo debe estar pasando en ese distrito para que le despinten las bardas a la candidata verdeecologista. (MMC)
Una manita a los panistas
El Partido Nueva Alianza le echó una mano a los candidatos panistas de los distritos 11 y 12, una vez que estos van en picada y los aliancistas les estaban quitando los votos.
Angélica Ramírez Luna estaba siendo desplazada por Roberto Ruiz Esparza, por ello quitaron a este a mitad de la campaña para no restarle votos a la panista; en tanto, en el 12, el Panal lanzó a Libertad Aguirre Junco para intentar quitarle votos a Giorgana, pero al parecer la expriista no tiene el capital para hacerlo. (FSN)
Un mes y nada
Lo que se pensaba sería un día de campo para el morenovallismo por lo menos en 12 distritos, se está convirtiendo en una pesadilla en al menos 10, pues hay una inconformidad manifiesta luego de que los candidatos no levantan. (FSN)
Un desfile sin identidad
Aunque es evidente que el desfile del 5 de Mayo es espectacular y altamente vistoso y costoso; lo cierto es que el morenovallismo lo ha ido despojando de la poblanidad, porque cada vez es menos la emoción de prepararse en los contingentes escolares y en las bandas de guerra y música, en las descubiertas, grupos de bastoneras y en la construcción de carros alegóricos artesanales, pero también la lamentable desaparición del famoso combate de flores que era un sello de los poblanos después del desfile. (SVC)
El Disney world de funcionarios pirrurris
En los 4 años del presente sexenio, lo que se observa durante el desfile para conmemorar la batalla de Puebla es un evento rápido y exprés, al tipo Disney World, con funcionarios pirrurris, donde el poblano ya no lo siente parte del orgullo estatal. Hoy los poblanos ven un desfile agringado, preparado y organizado por foráneos y hasta extranjeros, en el que ya no se permite la injerencia de los profesores poblanos, lo que se traduce en un signo más del desprecio del gobierno estatal a la inteligencia poblana, como sucede desde hace 4 años. (SVC)