Qué maravilla, ya tenemos un nuevo reglamento de tránsito, pero yo me pregunto: quien levantará las multas, porque tengo años viviendo en el mágico pueblo de Cholula y los agentes de tránsito son como las abejas asesinas, permanecen escondidas quién sabe dónde hasta que hay un choque y, entonces, se lanzan en enjambre mortal en contra del pobre atolondrado que sufrió el percance.
Al automovilista le van a levantar una infracción hasta por llevar Kleenex en la guantera, pero, ¿quién le va a levantar una multa a los alcaldes de Cholula por tener las calles como campos minados?, o por no mantener vigilancia en las calles, o por no mantener a nadie que ayude a agilizar el tráfico en las horas pico , o por permitir el estruendoso escandalo musical de los antros hasta entrada la madrugada, o por no señalar las calles, o por no avisar ni señalar con anticipación los cierres de las mismas, o por permitir que las minúsculas banquetas del “pueblo mágico “ las conviertan en mini tianguis por lo que el “mágico habitante choluteca tiene que caminar entre los coches que pasan hechos la madre…¿quién los va a multar ? Ni modo que los diputadísimos los obliguen ni nadie en la Cámara, o algún juez…
Simplemente somos rehenes de nuestra propia negligencia y “buena onda” por huevones, agachones y confiados. Tenemos la peste que merecemos. (Por no decirlo más feo).
Cuando los servidores públicos tomaron juramento los hicieron jurar “cumplir y hacer cumplir las leyes…”Qué pensarán los constituyentes, qué pensarán esos olvidados héroes que dejaron el pellejo para que, al final, una runfla de oportunistas y manipuladores hicieran pomada todo aquello por lo que lucharon (…) por el respeto al pueblo y a sí mismos.
Por Favor