27 plagios en 9 meses en Puebla: Cuando leí esta noticia se me doblaron hasta las orejas. 27 plagios son los que la gente ha declarado: en pocas palabras nos están desapareciendo, nos están borrando de la lista de ciudadanos poblanos, a este paso, para las próximas elecciones necesitarán poner la mitad de casillas.
Eso ya se veía venir, lo que no entiendo es porqué no hicimos nada en el pasado ni tampoco hemos hecho algo en el presente. A menos de que la falta de honestidad y de capacidad de nuestras autoridades sean una finta de nuestras para despistar a la ciudadanía; una e inteligentísima estrategia para salvar a los ciudadanos de este flagelo. O quizá, están haciendo una estrategia al estilo del Seguro Social poblano, que nunca tiene las medicinas que te recetan sus médicos, y si las hay, son la versión chafa de la versión chafa del medicamento chafa…Da la sensación sé dé que quisieran acabar con los viejitos y los enfermos. Estrategia muy inteligente, aunque un tanto Nazi.
A propósito de lluvias: que bueno que ya delinearon los carriles de La Recta; claro que lo hicieron después de que ha habido múltiples choques y heridos. Lo único malo es que no dibujaron un circulote blanco alrededor de cada uno de los pinche mil baches en los que ya hemos dejado la suspensión, los rines y las llantas.
Ahora que, a lo mejor, también es una estrategia brillante de nuestros gobernantes con la intención de incentivar la economía poblana… Las llanteras activan su economía, los hojalateros, los mecánicos, las aseguradores, los agentes de tránsito ratas, los ortopedistas, en fin.
Mi abuela que era mujer hermosamente sabia, decía: con los parientes siempre debes ser más atento y amable que con los demás, porque ellos forman, para bien, o para mal, tu vida, tus éxitos y tus tropiezos…al final , será lo único que esté contigo.
La neta, ahora pienso que mi amada abuela tenía razón, en parte, porque yo ya no quiero ser pariente del árbol genealógico de donde cuelgan una la bola de ojetes tramposos, políticos corruptos, policías y jueces que, dan pena o, de alcaldes y gobernantes que conformaran “la gran familia poblana”…No cuenten conmigo.
Por Favor