Héctor Bautista, senador del PRD, fue claro. Que vaya Roxana Luna como candidata del Sol Azteca a la gubernatura. La exlegisladora afina ya la estrategia para encabezar a la izquierda. Por el momento, ayer hizo un llamado a la unidad de las izquierdas, a sabiendas de que Morena busca consolidar su posición rumbo al 2018. Aunque ahora, el partido que la postula se encuentra en una posición electoral vulnerable una buena campaña de Luna colocaría a la izquierda en los cuernos de la luna. (MMC)
 
Un Grammy desde Puebla 
Alberto Moreno ganó un Grammy por los arreglos del disco Realidades de los Tigres del Norte. Más allá del museo Barroco, del fotógrafo Emmanuel Lubezki y de las experiencias como las de la Leyenda de la Nahuala y sus secuelas, producidas desde Puebla, Moreno, director de orquesta de la UAP, se suma al rubro de poblanos reconocidos por la industria cultural. (MMC)


Las pifias del IEE
Jacinto Herrera Serrallonga se estrenó con excesos; no obstante, el Tribunal Electoral del Estado le corrigió la plana sobre su convocatoria; incluso, los magistrados dijeron que era un abuso la digitalización de los apoyos ciudadanos.
Hay que recordar que la llegada de los consejeros fue muy cuestionada por sus vínculos con el gobierno del estado y ahora están haciendo hasta lo imposible para demostrar que teníamos razón. La camiseta del morenovallismo la llevan tatuada. (FSN)

Margarita y el CEN
Hay un poblano que está yendo muy seguido al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y de acuerdo a sus comentarios es que se ha dado la línea de hablar solo de Margarita Zavala y evitar mencionar Puebla.
Se dice que ya se ha dado la ruptura y que incluso Anaya fue de los promotores para que la candidata panista no se baje de la contienda y con ello impedir el acuerdo en Puebla. Así se mueven las cosas en el CEN. (FSN)

Pago de favores 
La morenovallista Leonor Popócatl Gutiérrez no tuvo que esperar tanto para ganar por la traición a los panistas tradicionales, porque su esposo fue nombrado supervisor escolar sin tener ningún antecedente de haber laborado en el área educativa; además, cambiaron a otros titulares de esos cargos, que sí tenían los perfiles necesarios, todo por traicionar los ideales. (SVC)