Por más que se esfuerce y por más que reniegue, el ADN de Rafael Moreno Valle es priista.
Lo sucedido este sábado en Durango, donde recurrieron al más burdo acarreo para un acto de proselitismo disfrazado de una conferencia, demostró que el Señor de Los Cerros ha hecho de las viejas prácticas del tricolor toda una ciencia.
Históricamente, los panistas han repudiado las viejas formas de hacer "política" del PRI, entre ellas, el acarreo.
Para su mala fortuna, se les coló hasta la cocina un personaje que tiene enraizados los peores vicios del tricolor.
Tras una serie de eventos deslucidos en los últimos fines de semana, este sábado Rafael Moreno Valle fue a Durango para dar una más de sus "conferencias humanistas".
Esta vez, el gobernador poblano no quiso correr el riesgo de los anteriores eventos y se fue a la "segura" utilizando el viejo método del PRI.
A través de una circular, se convocó a los empleados del municipio de Durango, bajo la advertencia de que se pasaría lista de asistencia.
Es decir, que fue una invitación con carácter de "awebo".
En el colmo de la desfachatez, el suspirante disfrazado de conferencista escribió en su cuenta de Twitter @RafaMorenoValle:
Fue así como se reunieron unos 200 panistas para escuchar la "magistral" conferencia de Rafael Moreno Valle.
Una vez que las redes sociales hicieron público el documento que descubrió el acarreo, diversos medios nacionales, incluidos El Universal y Reforma lo tomaron para exhibir al suspirante presidencial.
En un instante, los medios nacionales, particularmente El Universal le dieron la bienvenida al soberbio gobernador, demostrándole que la información pagada y las filtraciones contra terceros son una cosa y que la inmunidad no existe por un simple principio periodístico: la nota es la nota.
Así las cosas, el acarreo de Rafael fue evidenciado por medios nacionales, las redes sociales hicieron mofa de su borregada, mientras que el conferencista presumía su "poder de convocatoria".