Independientemente de lo que durante los últimos días han dicho las encuestadoras sobre las posibilidades de triunfo de cada fórmula al Senado, las tres principales duplas arrancaron a su estilo y al nivel de sus posibilidades buscando el voto.
Irónicamente, los candidatos del partido puntero, por su necedad de iniciar el primer minuto del Viernes Santo, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra tuvieron el peor de los tres arranques de campaña.
Difícilmente reunieron a 300 personas, cuando pudieron mostrar el músculo dos días después en el Domingo de Resurrección.
En el pecado de no respetar los días santos, llevaron la penitencia de un banderazo frío y desangelado.
El PRI fiel a su estilo, no se salió del esquema y mostraron que —aunque las mediciones electorales— el músculo federal existe y que si les responde el llamado voto, Juan Carlos Lastiri y Xitlálic Ceja pueden pelear fuerte por el Senado.
Sobre el arranque azul, lo interesante fue que decidieran Mario Riestra y Nadia Navarro apostar por una cabalgata, sobre todo porque estas han sido parte de la idiosincrasia tricolor.
Sin embargo, la capacidad de convocatoria es innegable y aunque con tufo priista, el pasar de cientos de caballos, les dio punch a los candidatos blanquiazules.
Lo único cierto, es que de los 6 candidatos de las tres fórmulas, sólo tres llegarán a ser senadores.
Por cierto, la encuesta tuitera de Intolerancia Diario, tras las primeras 24 horas de campaña, arrojó estos resultados.
Y aunque hay quienes dicen que realmente quien ganó fue el equipo de bots de Chelo, también es cierto que los otros candidatos no tienen un equipo digital eficiente. Por lo pronto el resultado final ahí queda.
Morena se deslinda de Alejandro Cruz
Recibí una llamada del equipo de campaña de AMLO informándome que hay un poblano que se está haciendo pasar como Coordinador Regional de la campaña en Puebla de Andrés Manuel López Obrador.
Se trata del empresario Alejandro Cruz, quien utilizando fotografías con el candidato presidencial de Morena se hace pasar como coordinador de AMLO en esta región.
Morena se deslinda de este personaje, a quien no le reconocen representación alguna ni del candidato, ni de Morena.