Alberto J., a quién todos ubican como "El Caníbal", líder de una banda dedicada al narcomenudeo en pleno Centro Histórico de Puebla, hijo de Martín J. H., "El Moles", quién es líder de la organización de vendedores ambulantes 11 de marzo, también del Centro Histórico, actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y en breve podría hacer acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La tarde del martes 19 de noviembre, personal de la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación y Cateos (UETIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado (PEP), cateó el antiguo edificio de la 3 Norte 805, conocido como "La Maldita Vecindad", donde este sujeto, "El Caníbal", tendría una narcotienda, que además funcionaba como "picadero", que dejó el saldo de 17 viciosos detenidos y un presunto vendedor o "tirador".

"El Caníbal", junto con su padre "El Moles", fueron acusados de haber sido quienes golpearon a seis mujeres que participaban en el ejercicio de movilidad del programa "La calle es nuestra", esto el pasado 8 de marzo, en la 5 de Mayo entre 8 y 10 Poniente.

En ese mismo momento fueron acusados, de tolerar delitos como el narcomenudeo, el atraco a comerciantes y transeúntes  además de la venta de armas.

La tarde del pasado 5 de noviembre, este mismo sujeto y otros integrantes de su banda, protagonizaron un zafarrancho, tras acudir a la 5 de Mayo y la 10 Poniente, donde atacaron a un grupo de comerciantes ambulantes, además de que golpearon al hijo de una líder de nombre Beatriz

En esa agresión fue donde se dijo que "El Caníbal", portaba un arma de fuego y realizó diversas detonaciones, el saldo fue de una comerciante lesionada.

Fue detenido en un negocio de la 10 poniente que también sirve como escondite de este sujeto, donde se encontraban almacenados cigarros tipo americano, además de maquinaria para la falsificación de documentos.

Alberto J. "El Caníbal", de manera inicial fue detenido por portación de arma de fuego, ya que encontraron en su poder una Magnum 357.

“El Pecas” nuevo jefe del narcomenudeo

De acuerdo a las recientes acciones realizadas por la FGE a través de la UETIC, primero en la zona de Xanenetla y posteriormente en el primer cuadro de la ciudad, el sujeto que de manera inicial ha sido identificado como “El Pecas", sería el nuevo jefe de narcomenudeo en la zona oriente-poniente de Puebla.

De hecho, "El Caníbal", que se encuentra a disposición de la Fiscalía, sería uno de los lugartenientes de este personaje, quien lo dejó a cargo de la narcotienda conocida como "La Maldita Vecindad"  lugar donde la tarde del martes ocurrió el cateo y la intervención policiaca.

"El Pecas", ya tuvo la suerte de escapar de un operativo policiaco, luego de que a tiempo fue notificado, por abajo del agua, por personal que trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, hecho que también ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Presencia Zeta en el Cereso de Tepexi

Familiares de un interno del Centro de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez, han solicitado al vicealmirante, Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), su pronta intervención para poner en orden a Lucio Peralta Trinidad, quien es el director de este centro penitenciario, por los abusos y excesos de poder que estaría cometiendo.

De entrada a este personaje le ha dado por convertirse en golpeador, y a base de madrazos recibe a los internos de recién ingreso, además de que les advierte que tienen que ponerse a mano con “Los Zetas", quienes son los que tienen el mando interno.

Los familiares del interno E. S, quien fue trasladado de la ciudad de Puebla a Tepexi, enviaron una queja donde dicen que todos los días es golpeado y amenazado por el director del penal y sus seguidores y qué tienen miedo de que puedan hasta atentar contra su vida.

Denunciaron que casos similares se han dado entre quienes ingresan al penal de mediana seguridad, ya que el director, que hace el papel de madrina, los tiene a todos amenazados para qué pueda seguir cometiendo sus abusos y excesos sin que nadie le diga nada.

Los familiares pidieron que sea una investigación a fondo y una vez que se compruebe los abusos el director sea sancionado o removido de su cargo.

Nos vemos cuando nos veamos