Qiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

Ardelio y su capa de invisibilidad para el coronavirus

¿Se acuerdan de Ardelio Vargas, exsecretario de Seguridad Pública de Rafael Moreno Valle por 3 largos años? Sí, el mismito represor que ordenó el violento desalojo de Chignahuapan y, en una grabación, mandó “a chingar a su madre” a los periodistas.

Les cuento que Don Arde, quien es “asesor particular” del góber en materia de seguridad, se encuentra detrás de un acto de magia que ayer explotó dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP).

Don Arde le indicó a su consen Carla Morales Aguilar, Subsecretaría de Administración de la SSP, que le escondiera al jefe de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, todos los casos de coronavirus que estaban ocurriendo de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, además del Hospital de la Policía Auxiliar, donde, pa’ rematar, el director resultó contagiado.

Agárrense que esto se pone mejor. El magistral Vargas incluso ordenó que a las batas y accesorios del Hospital de la Policía Auxiliar, los cuales son desechables, les dieran una lavadita para reutilizarlas.

Pa’ ponerle más sabor, Carlita Morales jamás informó a Don Raciel de los problemas por contagio de la policía y, por sus pistolas, ordenó se duplicaran los horarios de talacha.

El nulo aumento de salario y la falta de un bono por estarse exponiendo al Covid-19, fue lo que detonó la huelga de los policías este martes.

Que alguien le diga al góber que Don Arde y Carlita le andan armando unos actos de magia en la SSP. 

Un magistrado enciende la Antorcha

Que los partidos políticos de Puebla se vayan haciendo a la idea de que podría haber una Antorcha encendida para el proceso electoral de 2021.

El Magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera se montó en su macho de no cambiarle ni una coma a su dictamen presentado ante el pleno del Tribunal Electoral del Estado y esto abrió la puerta para que, en la Ciudad de México, los abogados del jefe de jefes de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova, se despachen con la cuchara grande y le anden encontrando la cuadratura para tirar el dictamen.

El Gerard se avivó y decidió sesionar de manera onlain, como le dice los fifís, para evitar que Antorcha Campesina, a su estilo, tomaran las instalaciones del Tribunal e impidieran la sesión. Pero, el pequeñito problema es que Don Gera se nubló y nomás hizo como que escuchaba a sus abogados sin moverle un punto a su dictamen.

Ahora la pelota está en la cancha de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y podría ordenar al Instituto Electoral del Estado, revocar el fallo del tribunal local y darle a Antorcha su registro como partido.

Desde aquí ya oigo como en las oficinas del PRI y Morena pueden estar pidiendo cajas de aspirinas.

El faroleo y los ambulantes

Les juro manada que hay políticos que no le paran a su tren del faroleo ni cuando el *inche Covidio-19 tiene a todo Puebla patas pa’ arriba.

Resulta que en el bando municipal, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo se colgó la medallita en la conferencia virtual de este lunes al asegurar que el Centro Histórico de los poblanos no ha tenido presencia de ambulantes desde hace más de 10 semanas gracias a la chamba de su dependencia en la etapa de contingencia.

El problema con esta bella lustrada de huaraches de Don René es que, su homónimo en el bando estatal, David Méndez Márquez aclaró semanas atrás que Sánchez Galindo no participó en eso que le llaman “charlas”, a las cuales su héroe de barrio les dice por su nombre: negociaciones.

Ah qué cosas. La mano derecha de la presi Claudia colgándose la misma medallita que la mano derecha del góber. Con eso de que a ambos bandos casi ni les gusta competir pa’ todo, ¿quién habrá sido el superman que paró la presencia de ambulantes?

Hasta a una suela de zapato le quieren sacar brillo.