En plena pandemia, pareciera que hay quienes quieren hacer reír a la gente aprovechando el proceso electoral, y comienzan a hacerla de eternos patiños para recibir las cachetadas, esperando que alguien les dé un puesto aunque sea de chalán.

Entre quienes se apuntaron para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital por Morena, está Jorge Morales Alducin, el primo de Melquiades Morales, quien ya fue candidato en 2004 por el Verde.

Ahora a sus amigos y conocidos les jura que tiene todo para ganar, lo que genera carcajadas en el barrio ya que ante los electores es un total desconocido. (FSN)

Campañas negras contra Biestro

Como dijeran algunos políticos "así de grande ha de ser su miedo", al grado de que comenzó la guerra sucia en contra de Gabriel Biestro. ¿Será que es el favorecido por el Comité Ejecutivo Nacional y sus rivales morenistas decidieron recurrir a ataques en bardas?

Lo cierto es que el ataque al diputado, plasmado en bardas, por no haber nacido en tierras poblanas choca contra la realidad de una Puebla metropolitana que cuenta con miles de radicados de origen foráneo.

¿Será que el Instituto Electoral del Estado intervenga en el tema? (YC)

Los covi-embotellamientos

A quien se le haya ocurrido cerrar algunas de las calles del Centro Histórico, de plano no se ha dado su vuelta para ver el conflicto vial que se genera.

El cierre de la 5 Sur, desde la 3 Poniente, genera que los automovilistas se vayan hasta la 9 u 11 Sur, para tratar de bajar por la 4 Poniente, ¡pero oh sorpresa!, esas calles también están cerradas y los embotellamientos son a diario.

Lo malo es que en toda esa zona se puede apreciar decenas de establecimientos abiertos, como si no hubiera pandemia. Ah y ni un sólo agente de tránsito que ponga orden en todo ese trayecto.

¿Usted cree que realmente sirven los cierres para evitar contagios? Yo tampoco. (JC)

Lalo Rivera y la oposición azul

Aunque Genoveva Huerta y Marcelo Almaguer se empeñan en evitar a toda costa el nombramiento de Eduardo Rivera como abanderado del PAN a la alcaldía, las dirigencias del PRI y PRD apuestan 10 a 1 a que el exacalde será ungido, quieran o no quieran los exalquimistas morenovallistas.

La apuesta se basa en la invitación perredista a Lalo y el visto bueno del expartidazo y es que, por primera vez, las encuestas lo colocan en como puntero sin hacer campaña, escenario similar al del malogrado Antonio Sánchez Díaz de Rivera en 2007.

Exgobernadores panistas y los panistas de vieja escuela seguramente festejarán el nombramiento de Lalo por cualquier fuerza política. El final de lo poco que queda del morenovallismo se aproxima. (JAM)

¿Campaña electoral o de vacunación?

Hay que ser honestos. En estos momentos, ¿dónde hay más adultos mayores de escasos recursos que necesitan la vacuna AstraZeneca?

No puede ser que la Mixteca Poblana y la Sierra Norte necesiten en estos momentos de 42 mil 500 dosis.

Ya es del conocimiento de todos que esa táctica de vacunar primero en las zonas de muy alta marginación, donde prácticamente no hay contagios, es el absurdo más grande en medio de una crisis sanitaria en las ciudades donde, por cierto, también hay muchos adultos mayores de escasos recursos y que están realmente expuestos hoy al virus. (APDL)