Si la gente pensaba que la administración de Inés Saturnino había sido mala, comienza a salirle una posible competidora con la actual alcaldesa Marisol García Cruz.

Y es que luego de los señalamientos que hiciera el diputado Arturo de Rosas en el pleno del Congreso, advirtiendo que el predio donde estaba la secundaria federal Jesús Reyes Heroles tiene un valor comercial cercano a los 100 millones de pesos, y ahora les quiere dar prácticamente una parcela que no reúne las condiciones para que opere una institución educativa.

Pero surge otra duda: ¿por qué los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que encabeza el priísta Nibardo Hernández, aprobaron que se cambie un terreno de una hectárea por uno de tres mil metros cuadrados?

Y más aún, por qué, ninguno de ellos se conectó a la sesión cuando se discutía el punto.

La realidad es que la Auditoría Superior tendrá mucho trabajo. (FSN)

Claudia y Biestro, a esperar sentados

Será hasta abril cuando se oficialice el nombre de quien encabezará la candidatura a la alcaldía de Puebla, pues así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Mientras esto ocurre las y los aspirantes a este cargo se dan con todo, incluso hasta mensajes fake mandan a las líneas celulares, replicando una vieja práctica morenovallista.

Por lo pronto, que se sienten a esperar los que ya se sentían candidatos, porque la decisión aún no se toma. (YC)

Karina va por la reelección

Circuló en un medio de comunicación que la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, no iría por la reelección.

Supuestamente lo dijo en una entrevista, pero al final del día fue una fake news más de las muchas que terminarán resonando en este proceso electoral.

Desde Cholula se sabe que Popoca irá y con todo. Por ello, eso se registró hace unos días en el proceso de Morena. (JC)

Depravación naranja

Fernando Morales, líder en Puebla de Movimiento Ciudadano, debe estar preocupado, luego de que en sus filas se le estaba colando un candidato que ya para este momento es objeto de una investigación por las raras relaciones que tiene con su hija de 11 años de edad y que por lo menos lo vinculan a corrupción de millones y podría llegar hasta pedofilia.

Se debe analizar con lupa qué tipo de procedimientos realiza el partido naranja para reclutar candidatos. No sea que, nada más por llenar espacios, terminen nominando a delincuentes en serie.

Dicen los que saben que las candidaturas dentro de este partido cuestan y por ello los que sí son políticos serios están buscando otras opciones. (APDL)

Genoveva y Chelo buscan sobrevivir

El panorama político al interior del PAN es incierto para Genoveva Huerta y Marcelo Almaguer. Los morenovallistas únicamente quieren seguir mamando del presupuesto.

Y es que la candidatura legislativa federal pluri que alcanzó la presidenta estatal panista es la evidencia de la desfachatez política mientras que el Chelo continúa moviéndose para mantener un suculento hueso.

El nombramiento de Lalo Rivera como abanderado dolió profundamente a sus correligionarios, pero perdiendo han ganado.

Los puestos dentro de la planilla de Eduardo Rivera permitirá opción de maniobra y serán opositores de Lalo en todas las acciones que desarrolle, siempre y cuando gane el 6 de junio. (JAM)