Quiubo, banda intolerante. Una entrega más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

Que Puebla es un estado futbolero lo saben hasta en Siberia, pero que las elecciones de la capital se puedan decidir entre dos candidatos más pamboleros que el santísimo Cuauhtémoc ya no suena tan descabellado.

Pos resulta que en las famosas encuestas internas de conocimiento de Morena, que en la alquimia morenista son de relevancia, el Chelís se les salió del chiquero y terminó sacándole la vuelta a la presi Claudia y dejando en un tercer lugar al gallo del góber, Gabriel Biestro.

Y antes de que empiecen a ladrar en contra de su héroe de barrio, hay que aclarar que esto no quiere decir que el exentrenador del Puebla será el candidato. Nomás es información pa' que todos le vayan midiendo el agua a los camotes.

Apenas andábamos digiriendo esos números morenistas cuando, sin decir agua va, nos cayó la noticia de que el Partido Verde presentó a Roberto Ruiz Esparza como su flamante gallo pa' la candidatura a la alcaldía de Puebla.

El Capi, recordado no solamente por ganar los últimos títulos de la Franja como uno de sus emblemas, antes de que ésta cayera en la desgracia, vuelve al ring de la política enfundado esta vez en una casaca verde.

La Netflix podrán decir lo que quieran y hasta mandarle unas mentadas de jefa al exenfranjado, pero el numerito de que es un improvisado en la polaca nomás no aplica.

Chéquense ésta.

Presidente de la Promotora del Deporte del Ayuntamiento de Puebla en 2002, Diputado Federal de 2003 a 2006, candidato a la alcaldía de Puebla en 2007 y Director del Instituto Poblano del Deporte de 2015 a 2019.

Si de comparar currículums se trata, la neta es que el Capi trae más callo que muchos de los políticos que andan en puestos relevantes desde el 2018.

No por algo el Verde de Don Jimmy Natale puso su resto pa' convencer al ex capitán de la Franja y esperar que les saque una buena cantidad de votos pa' evitar poner en riesgo el registro del partido.

Imagínense ustedes este escenario el 6 de junio: dos emblemas de la Franja disputándose la alcaldía poblana. Ni en una película de los hermanos Almada tendríamos tan buen script.

Le echan montón a Doña Eloísa

Al interior de Morena no pasó desapercibida la decisión de mamá Vivanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de darle luz verde a Félix Salgado Macedonio, acusado por tres delitos de violación, pa' ser candidato a gobernador de Guerrero.

Al menos 15 fundadores de Morena como Bernardo Bátiz y Jaime Cárdenas, entre otros, enviaron una carta dirigida a Doña Eloísa pa' que rectifiquen la aberrante exoneración.

¿No que muy pro-mujeres?